Tres centros pontevedreses, entre los ganadores del concurso Ciberseguridade no cole!
PONTEVEDRA CIUDAD
Son el CEIP Cabanas, de Salcedo, y el SEK Atlántico de Poio, en primaria; y el IES Valle Inclán en secundaria
08 nov 2024 . Actualizado a las 13:03 h.Éxito pontevedrés en la cuarta edición del concurso Ciberseguridade no cole!. Un certamen que busca que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios para hacer frente a los riesgos que entraña el uso de medios digitales. Un equipo de seis alumnos del CEIP Cabanas, de Salcedo, y del SEK Atlántico de Poio ganaron en la categoría de primaria; mientras que otro grupo del IES Valle Inclán de Pontevedra se impuso en la de secundaria junto a otros dos centros. La fase final del concurso se celebró este jueves en Santiago. Unos 7.500 estudiantes de 121 centros participaron este año en esta iniciativa promovida por Telefónica para fomentar la cultura de la ciberseguridad entre los más jóvenes.
La entrega de premios contó con la presencia del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el director de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), Julián Cerviño, y el director del Territorio Norte de Telefónica, Manuel Ángel Alonso. Los organizadores destacaron en el transcurso del acto el crecimiento sostenido de la participación, edición tras edición, tanto de colegios como de alumnos. En la fase de clasificación online, que se celebró el pasado 15 de octubre, participaron unos 7.500 estudiantes de toda Galicia.
Ciberseguridade no cole! es un concurso para alumnos de 10 a 14 años. Está dirigido al alumnado de 5.º y 6.º de primaria y a 1.º y 2.º de la ESO. El objetivo del concurso es fomentar la concienciación en materia de ciberseguridad en el ámbito escolar, y facilitar que los estudiantes adquieran los conocimientos y las herramientas necesarias para hacer frente a los riesgos que entraña el uso de los medios digitales. Además de la final y la entrega de premios, en la jornada de este jueves tuvo lugar también #ConectaSenior, una actividad dirigida al público sénior y en la que se habló de nuevas tecnologías, inteligencia artificial, adicción a las pantallas y también algunas nociones básicas sobre ciberseguridad.