La víctima fue atendida en el centro de salud de la localidad y derivada después al Hospital Montecelo, en Pontevedra. A última hora se detuvo a un vecino por estos hechos
08 nov 2024 . Actualizado a las 10:01 h.Un hombre de 52 años, J.R.R.F, resultó herido grave este jueves tras ser apuñalado en el municipio pontevedrés de Marín. Según confirmaron diversas fuentes a La Voz, el suceso ocurrió en un edificio de la calle Jaime Janer a primera hora de la tarde. Por el momento, solo ha trascendido que el varón fue atendido en un primer momento en el centro de salud de la localidad y derivado después en una ambulancia de soporte vital avanzado (SVA) del 061 al Hospital Montecelo, en Pontevedra.
Fuentes sanitarias indicaron que el hombre presentaba varias heridas de arma blanca en el abdomen, el tórax, la cara y los antebrazos. Iba consciente, aunque tenía dificultades para respirar. La víctima necesitó ser intervenida y está ingresada en la unidad de cuidados intensivos (uci) pendiente de evolución. Se desconoce qué pudo desencadenar el ataque, que ocurrió en un garaje, y quién lo cometió, aunque no se descarta que fuera un vecino de la víctima residente en el mismo inmueble. La Policía Nacional lo estuvo buscando, ya que el agresor huyó del lugar de los hechos en un vehículo. El hombre fue arrestado por los agentes un tiempo después. La Policía Nacional de Marín instruye las diligencias.
El hombre arrestado, de mediana edad, en el pasado fue vecino de la víctima. Al parecer, ambos mantuvieron una fuerte discusión en el garaje, que derivó en el apuñalamiento. El hombre arrestado ya no vivía en el mismo edificio que la persona a la que agredió.