La baja de Churre devuelve a Garay a su posición: «Estaré donde me necesite el míster»
PONTEVEDRA CIUDAD
El Pontevedra adelanta el partido contra el Bergantiños al sábado 16 de noviembre a las ocho de la tarde
06 nov 2024 . Actualizado a las 20:34 h.La baja de Churre ha dejado consecuencias en la plantilla. La ausencia hasta final de temporada del central granate ha obligado a Yago Iglesias a buscar alternativas para hacer el once más competitivo. Garay es uno de esos daños colaterales bien entendidos. La rotura del cruzado del defensa marinense le ha abierto las puertas para regresar a su posición natural. Hace dos años que llegó al Pontevedra y la primera temporada la jugó como lateral, ahora ha recuperado, aunque sea de forma momentánea, su puesto en el once. «El año pasado me tuve que adaptar al lateral, que era desconocido para mí, y ahora, por las circunstancias que se dieron, volví a mi posición. Estoy al 100 % para lo que necesite el míster», comenta Garay.
El jugador de origen argentino del Pontevedra asegura que se siente muy cómodo en su posición natural, pero lamenta que haya tenido que llegarle la oportunidad a raíz de la baja de un compañero. «Es la peor lesión del fútbol y no se la deseo a nadie», apunta en la rueda de presa habitual de los miércoles.
Esta semana ha vuelto a haber novedades sobre el partido de Copa por la situación que vive Valencia tras el paso de la dana. Estaba previsto que el partido contra el Levante se jugase este jueves a las 20 horas en Pasarón, pero el conjunto levantino solicitó a la Federación Española de Fútbol un nuevo aplazamiento. El encuentro copero se jugará ahora el martes 19 de noviembre. Esta nueva fecha repercute también en los horarios de la liga.
Cambios en la organización
La semana pasada Yago Iglesias modificó el calendario de entrenamientos para preparar el partido de Copa. Es más, el encuentro contra el Coruxo, propuesto inicialmente para el sábado 9, se aplazó al 10 de noviembre a las 19 horas. Ahora, con ese cambió ya firmado, han tenido que pedir una modificación en la fecha del encuentro contra el Bergantiños, que ahora se disputará el sábado 16 de noviembre a las ocho de la tarde en Pasarón, un horario inusual para jugar en casa.
Pero antes de llegar ahí, los granates piensan en el partido de este domingo en el campo de O Vao. «Estamos preparando el partido de Coruxo con ilusión y esperemos que esté presente mucha de nuestra gente para que los tres puntos se vengan para Pasarón», señala Garay, que quiere seguir la línea de las últimas salidas en las que han puntuado.
Y si los desplazamientos se le han dado bien, el defensa granate sabe que toca aplicarse a la hora de controlar los partidos en casa después de ver cómo solo pudo empatar frente al Avilés Industrial y unas semanas antes, cayó contra el Marino de Luanco.