Tras una primera parte de la que apenas se puede rescatar nada, Rufo logró contrarrestar la imagen del Pontevedra con un gol tras el descanso
03 nov 2024 . Actualizado a las 23:25 h.El Pontevedra salvó un punto en casa después de haber conseguido el empate a base de ocasiones en una segunda parte que mejoró el juego de la primera, donde el Avilés se adelantó, pero fue incapaz de conservar la ventaja.
No había pasado un minuto de juego cuando los asturianos dieron el primer aviso. Salvó una estirada de Edu para despejar con la mano un balón que se veía dentro y que amenazaba con empezar en desventaja. Se fue por arriba, pero ya dio aviso de lo que iba a ser la tarde.
El peligro del Avilés estaba en ataque, mientras en la línea defensiva se abrían vías de gol que el Pontevedra no supo aprovechar. Un centro de Dalisson a Charly dejó pasar el balón sin obligar a Álvaro a actuar. Eran la referencia granate en punta, pero su trabajo quedó en la sombra durante los primeros minutos. Las acciones a balón parado son las que más peligro generaron en ambos equipos. Otra vez la mano de Edu salvó un balón de saque de córner que buscaba ser gol olímpico. A medida que avanzaban los minutos se desvanecían las acciones del Avilés, muy peleón en el campo, pero sin suficiente riesgo como para romper un partido que a partir de ahí empezó a vivirse en campo contrario.
Pero no era el día de los granates. Buscaron el desequilibrio en un saque de falta directo de Dalisson que se fue por arriba. Ese peligro que generaron los visitantes en los primeros minutos se repitió en los últimos y esta vez con premio. Un centro de Sergio García dejó el esférico en los pies de Kevin Bautista para que solo tuvo que empuja el balón al fondo de la malla.
El Pontevedra se fue al túnel de vestuarios en desventaja y con unas sensaciones que le ponía cuesta arriba el partido. A los pocos minutos de comenzar el segundo tiempo, Yago Iglesias buscó un revulsivo metiendo cambios en todas las líneas. Poco habitual a hacer modificaciones sobre su esquema de jugo, optó por la agresividad en el campo dando minutos aRufo, Héctor Hernández e Igor en lugar de a Charly, Fontán y Iago Novo. A medida que el Pontevedra se agarraba al área contraria el Avilés, con apenas referencias en ataque, iba desapareciendo en Pasarón. Los cambios dieron velocidad y peligro, que aumentaron cuando sentó a Álex González por Samu Mayo. Estaba otro equipo en el terreno de juego y desde el banquillo granate pedían calma para evitar pérdidas innecesarias. Al Avilés solo le quedaba proteger la ventaja. El portero despejó el saque directo de Dalisson y apareció Rufo para convertir ese balón suelto en el gol del empate.
Acelerón
El partido todavía se aceleró más. El Pontevedra quería el segundo. A punto estuvo Rufo de conseguirlo, al tiempo que el conjunto asturiano reaccionaba al contragolpe colándose con peligro entre el espacio que cedían Héctor y Mario. Paró Edu y despejaron hacia atrás desde dentro del área para evitar el gol.
Los últimos minutos fueron para los granates, que apuraron hasta el tiempo de descuento las ocasiones de gol. El balón no quería entrar, pese a todos los disparos de segunda oportunidad que dejaron los innumerables rechaces bajo palos. Samu Mayo desde fuera del área, Dalisson de falta o Rufo intentándolo en cada ocasión amenazaron a Álvaro.
El último contraataque del Avilés llegaba con peligro, pero salió Edu a despejar y una patada en el pecho lo dejó tirado en el suelo y a Javi Cueto expulsado con roja directa por la entrada. El Pontevedra salva un punto y se mantiene en la segunda posición.
FICHA
PONTEVEDRA CF: Edu Sousa, Javi Fontán (Héctor Hernández, min 51)), Mario Gómez, Cambils, Álex González (Samu Mayo, min 63), Iago Novo (Igor, min 51), Yelko, Chiqui, Dalisson, Garay y Charly (Rufo, min 51).
AVILÉS: Álvaro, Soler, Luís Martínez, Osky, Davo (Javi Cueto, min 81), Babín, Kevin Bautista, min 76), Natalio (Santamaría, min 70), Sergio García (Mecerreyes, min 62), R. Alarcón (Callís, min 70) y José Martínez.
GOLES: 0-1, min 41: Kevin Bautista. 1-1, min 73: Rufo.
ÁRBITRO: Johan González Rodríguez, Mauricio Damián Vilariño y Javier Stevie Prado. Amarilla a Kevin Bautista, David, Alarcón Luis Martínez y roja directa a Javi Cueto. En el Pontevedra, a Javi Fontán.