Profesores de Vilaboa visitarán escuelas en Finlandia, Suecia y Portugal
PONTEVEDRA CIUDAD
Docentes del CPI Toural comienzan su tercera formación Erasmus para contribuir a la mejora pedagógica de su comunidad educativa
31 oct 2024 . Actualizado a las 12:41 h.Profesorado del colegio público integrado (CPI) Toural, de Vilaboa, comienza su tercera formación europea Erasmus KA122. Dicen desde el centro educativo que se embarcan en un proyecto que busca sosegar sus inquietudes profesionales y contribuir a la mejora pedagógica de su comunidad educativa. El proyecto, aprobado el pasado junio, tiene una duración de 18 meses. Equipo directivo y docentes apuestan por un modelo formativo vivencial de otras realidades y por compartir formación con homólogos de otros países. Este curso se han celebrado varias reuniones con el fin de establecer los pasos a seguir en una iniciativa de esta envergadura. Como avanzan este jueves, se trata de definir los centros educativos que visitarán y la distribución de las movilidades para no perjudicar el buen desarrollo del curso escolar.
Explican desde el CPI Toural que los cursos formativos y los centros de observación seleccionados por los docentes parten de las necesidades del colegio de Vilaboa. Algunos profesores visitarán escuelas en Finlandia, Suecia y Portugal, con el fin de trasladar modelos que mejoren el rendimiento curricular del alumnado. También familiarizarse con estrategias y dinámicas de aula innovadoras, además de facilitar entendimientos y contribuir a la mejora de las competencias y capacidades personales de los escolares. Otro grupo de docentes realizarán cursos formativos relacionados con las materias de lengua, inglés y matemáticas en países como Finlandia, Croacia e Italia.
Este proyecto Erasmus se denomina Camiñando cara ao diálogo entre culturas. Afirman en el CPI Toural que es el mismo nombre que tiene la iniciativa de intercambio lingüístico y cultural entre alumnado de Vilaboa y la Newark Academy, en Estados Unidos. «Todo foi deseñado para que estas vivenzas teñan unha repercusión positiva, en especial, entre o alumnado, pero, en definitiva, entre toda a comunidade educativa. As boas prácticas do CPI Toural están máis vivas ca nunca, xa que gozan de renovacións de proxectos e manteñen sempre abertas as portas do seu centro», recalcan desde este colegio público.