El aplazamiento del partido de Copa trastoca el calendario del Pontevedra

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Yago Iglesias, entrenador del Pontevedra, en un entrenamiento
Yago Iglesias, entrenador del Pontevedra, en un entrenamiento Adrián Baúlde

La federación traslada el partido del Coruxo del sábado 9 al domingo 10

30 oct 2024 . Actualizado a las 23:21 h.

El Pontevedra ha tenido que reorganizar su calendario casi sobre la marcha después de que la terrible dana que arrasó la noche del martes la comunidad valenciana impidiese que el equipo de Julián Calero viajase a Galicia para disputar en Pasarón la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Yago Iglesias ya tenía los planes en su cabeza para afrontar una semana con tres partidos. Arrancaron en Guijuelo, tendrían que haberse medido ayer al Levante y el domingo recibirán al Avilés. En la planificación de la semana tocaba menos carga física en los entrenamientos y más descanso para afrontar una calendario muy exigente.

El equipo amaneció ayer con la idea de que el partido se disputaría a las ocho de la tarde, tal y como estaba previsto. A primera hora, el Levante les comunicó que no había podido salir de Valencia y pedían un aplazamiento a la Federación Española de Fútbol. Pocas horas después se conoció que esta primera eliminatoria se disputaría una semana después, el jueves 7 de noviembre. Ante el cambio de planes, Yago Iglesias convocó de urgencia a la plantilla para una sesión de entrenamiento en el campo de A Xunqueira y no perder el día. Si esta semana el calendario estaba apretado, la que viene se preveía aún más complicada hasta que la Federación Española de Fútbol cambió a última hora de ayer el partido contra el Coruxo del sábado 9 de noviembre al domingo 10. Los granates apenas tenían 48 horas entre el cruce del jueves contra el Levante y el que disputarían el sábado en Coruxo. El cambio da un poco de aire a los granates, que recibirán este domingo al Avilés y después del partido de Copa tendrán por delante tres días antes de disputar la undécima jornada frente al Coruxo a las siete de la tarde en O Vao.

Tras la habitual sesión de recuperación del lunes, el equipo ya empezará a pensar en el encuentro contra el Levante. Yago Iglesias reconocía estos días que no se toma la Copa como una competición menor. Todo lo contrario. Aunque sabe que su prioridad está en la liga y en pelear por el ascenso, «no queremos que sea solo pasar lista». Con estas palabras, el míster hacía alusión a la forma que tiene de entender la Copa. Apuesta por esta competición para que los jugadores con menos minutos tengan más presencia. Antes de saber que el partido contra el Levante se aplazaba, el míster reconoció que lo único que tenía claro es que pondría bajo palos a Manu Vizoso y probaría a los filiales que había convocado para este encuentro para poder valorarlos fuera de un entrenamiento. Ante la exigencia que va adquiriendo la competición, el cuerpo técnico quiere el máximo nivel en todos los jugadores. El regreso de Héctor Hernández y la llegada esta semana de Pelayo Suárez son buenas noticias para el vestuario, pero en ambos casos tienen que coger el ritmo de competición para ser todo lo efectivos que exige el calendario. Y la Copa del Rey es el mejor escenario para rodar al equipo y probar nuevas combinaciones.

Tras un arranque con dudas, el Pontevedra llega segundo a la décima jornada con 19 puntos tras tres victorias consecutivas. No quiere perder la racha. Un triunfo en Avilés podría colocar a los granates en el primer puesto que ahora ocupa el Numancia.