Severino, cumpliendo cien años y ofreciéndole al alcalde los camelios que él mismo planta para que adorne Pontevedra

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El alcalde Lores acudió a felicitar a Severino a un restaurante de la ciudad.
El alcalde Lores acudió a felicitar a Severino a un restaurante de la ciudad. Concello de Pontevedra

El regidor Fernández Lores fue a felicitar al centenario, que compartió una comida con su familia en un restaurante de la ciudad

28 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Severino Quintero, de Pontevedra, pasó este domingo a formar parte de un selectísimo club. El hombre soplaba las velas del centenario: 100 años que lleva con salud, humor y rodeado de los suyos. Celebró una comida con su familia en el restaurante Atlántico-Juber, en la calle Fernando Olmedo. Y hasta allí se desplazó el regidor pontevedrés, Miguel Anxo Fernández Lores, para darle las correspondientes felicitaciones antes de que este hombre y los suyos comenzasen a dar cuenta de unos langostinos que ya permanecían sobre la mesa.

El regidor se quedó gratamente sorprendido de la fortaleza que desprende Severino. El hombre le contó que es de la zona de Valdecorvos y que en su día trabajó como camionero. Le explicó también que después había sido trabajador de Sanidade y que fue ahí donde acabó jubilándose.

Severino barrió para casa y le pidió a Lores mejoras para la zona en la que vive, sobre todo relacionadas con la iluminación. Pero, haciendo bueno eso de que no se puede pedir sin dar nada a cambio, también le ofreció al regidor árboles que él mismo planta, concretamente camelios, por si quería adornar algún punto de la urbe. Luego emplazó al mandatario a verse el año que viene.