María Elena Álvarez, vendedora de la ONCE en Pontevedra: «Aquí no hospital véndese ben, hai moita xente»
PONTEVEDRA CIUDAD
Se quedó casi ciega de bebé por una negligencia médica, pero dice que hace casi de todo y es independiente. Este miércoles dio su primer premio de 3.000 euros con el Super 11
10 oct 2024 . Actualizado a las 18:09 h.María Elena Álvarez atiende entre el ajetreo de su día a día. Esta vendedora de la ONCE tiene su puesto de trabajo en el Hospital Montecelo, en Pontevedra, un lugar en el que lleva algo más de un año y con el que está encantada. «O 6 de xullo fixen un ano aquí, pero na ONCE levo trinta», explica mientras despacha con varios clientes. La excusa para hablar con esta mujer es que este miércoles, 9 de octubre, dio un premio de 3.000 euros en el primer sorteo del Super 11 de esa jornada. Es la primera vez que reparte dinero con este juego que consiste en elegir entre cinco y once números de los 85 disponibles en la combinación. «Esta mañá chamáronme da Coruña. Había tempo que non daba un premio e é unha satisfacción persoal incrible. É un premio pequeno, si, pero por un euro recibir 3.000 non está nada mal», dice María Elena. Esta ourensana de nacimiento que es ya una pontevedresa más tiene una importante deficiencia visual. Cuenta que en su caso fue por una negligencia médica cuando era solo una bebé: «Nacín cun quilo e queimáronme a retina. Teño un 20 % de visión».
Vende cupones de la ONCE en el interior del hospital. Está a cubierto, a diferencia de otros compañeros que venden en la calle, y está feliz. Trabaja de lunes a viernes, en horario continuo de 7.45 a 15.15 horas. «Teño calidade de vida e estou moi agradecida á ONCE. Aquí véndese ben, hai moita xente que vén a consulta, a rehabilitación, a facer curas ou de acompañante dalgún paciente ou de visita. A xente é moi maja e teño bastantes clientes habituais», relata. María Elena subraya que es muy gratificante trabajar de cara al público y no le nada malo a su profesión. «O peor é quizais se pasas frío, pero non é o meu caso». La vendedora asumió su falta de visión y a pesar de esa discapacidad hace una vida prácticamente normal. «Menos conducir, fago de todo e son independente».
Sobre el premio del Super 11 que dio el miércoles no sabe quién puede ser el afortunado. «No que levo de mañá ninguén me dixo nada», aunque apunta que mucha gente se guarda los cupones en la cartera y pasa tiempo hasta que ven el resultado. Fue un boleto premiado en la categoría de 8 de 9 aciertos. Explican desde la ONCE que el importe de la jugada mínima es de un euro. Desde el pasado 6 de mayo el Super 11 celebra cinco sorteos cada día, de lunes a domingo. Como las demás loterías responsables de la ONCE, se puede adquirir en la red de más de 20.000 vendedores de la organización, en www.juegosonce.es y en establecimientos autorizados.