El Pontevedra, obligado a reaccionar en Pasarón

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

Recibe al Fabril, que viene de ganar al Valladolid Promesas y al Compsotela

21 sep 2024 . Actualizado a las 20:43 h.

El Pontevedra regresa a casa, vuelve a jugar en Pasarón después de dos jornadas consecutivas a domicilio en las que no se le acabaron de dar bien las cosas. Un empate en Santiago y una derrota en Soria los descabalgó de ese buen comienzo en casa donde ganaron al filial del Valladolid con un gol de penalti de Rufo. Este domingo quieren volver a reencontrarse con la victoria ante el Fabril (17 horas) en una semana con un partido el miércoles que no le permitió prepararlo como lo han hecho en jornadas previas.

Los rivales temen al Pontevedra y cambian su estilo de juego para intentar sorprenderlos. Si eso ocurría antes mediada la competición, Yago Iglesias alerta de que ya lo están sufriendo. En cualquier caso, no le vale como excusa ante las derrotas. Toca quedarse con los tres puntos este domingo ante el Fabril. «No entiendo que un equipo sea lineal toda la temporada, no somos el mismo al empezar la temporada, por eso digo que estamos en construcción. Sabemos perfectamente lo que queremos hacer, pero cada semana nos lo ponen más difícil», apunta el míster, que ha estudiado con detenimiento al filial deportivista: «Han tenido muchos cambios, igual que el Valladolid es un filial de un equipo del fútbol profesional. Se le fueron muchos, pero han incorporado nuevos jugadores».

Sin Javi Fontán

El Pontevedra no podrá contar con Javi Fontán después de que volviese a tener molestias en la ciática. Acabó la temporada con dolor y después de un primer partido en el que se mantuvo al margen, el míster le dio oportunidad en el segundo, pero recayó. «Está apartado porque los servicios médicos creen que necesita reposo para que se encuentre bien de esa dolencia muscular y a partir de ahí, a ver si está lo antes posible», advierte Iglesias.

A pesar de los contratiempos que puedan ir surgiendo en la plantilla, con las bajas de Fontán y Héctor Hernández, el Pontevedra está obligado a buscar una reacción en Pasarón. No puede dejar escapar los puntos después de sumar solo uno en los últimos dos encuentros. «Lo que más insisto es en ser un equipo que se mantenga concentrado desde el inicio del partido. No nos llega con 45 minutos buenos», concluye Yago Iglesias.

Óscar Gilsanz: «Jugamos contra un equipo que aspira a ser campeón de liga»

 

 

El Fabril llega a Pasarón con las bajas de Pereira, Fabián y Manu Pereira, que siguen entrenado al margen del grupo, pero con el reto de seguir dando forma a ese equipo joven y en formación que tiene este año Óscar Gilsanz. «Me espero un partido complicado con un rival que somete mucho a sus adversarios. Tenemos que ser capaces de trabajar y ser solidarios porque el Pontevedra te exige», explica el míster.

El filial llega a Pasarón después de sumar dos victorias consecutivas al vencer al Valladolid Promesas por 1-2 y 2-0 al Compostela. «Jugamos con un equipo que aspira a ser campeón, necesitamos estar al 100 %», reconoce Óscar Gilsanz.