Yelko Pino: «Cada vez que el Pontevedra sale a jugar, es el favorito»
PONTEVEDRA CIUDAD
Agradece el apoyo de la afición después del «palo» del año pasado
04 sep 2024 . Actualizado a las 19:51 h.Yelko Pino es ya un peso pesado dentro del vestuario del Pontevedra y en el terreno de juego. Nadie mejor que él puede dar una visión de este comienzo de liga, que arrancó con un triunfo en Pasarón y le llevará el próximo domingo a jugar en el Vero Boquete frente al Compostela. Aun sabiendo que las primeras semanas de la temporada son momentos duros en los que las plantillas todavía están en formación, el media punta advierte de que «cada domingo tiene que ser una final para nosotros. Cada vez que el Pontevedra salta a jugar es el favorito. La exigencia del año pasado fue muy alta, pero el reto para esta temporada es mejorar y minimizar las opciones del rival para que se puedan ocasionar los menos errores posibles», señala Pino en su primera rueda de prensa del curso.
Ve la temporada con esperanza de cumplir el objetivo que ya pelearon el año pasado y que los dejó a las puertas del ascenso. Eso es agua pasada, pero aún así «yo mismo me sorprendía al recordar el último partido del año pasado y la tristeza que teníamos todos porque fue muy duro para el equipo, para la afición y para el club. Personalmente me reconforta ver que dos meses después y tras ese palo, los aficionados siguen ahí. Que no se hayan bajado del barco, nos reconforta». Así que sobre el terreno de juego saben que tienen que dar el máximo, aunque todavía queda aparcar las individualidades y jugar como un grupo.
No han tenido una entrada suave en el campeonato. Primero, recibieron al Valladolid Promesas en Pasarón, ahora viajan al campo del Compostela y la próxima semana volverán a jugar a domicilio frente al Numancia. «La verdad es que no lo hemos pensado. Los rivales que nos han tocado en este inicio del campeonato son fuertes y además jugamos fuera de casa. Somos conscientes de eso y tenemos la suficiente experiencia como equipo para poder afrontarlos», añade Yelko Pino, que reconoce que el Pontevedra del año pasado poco tiene que ver con el actual: «Antes éramos un equipo en construcción y formación, ahora ya nos conocemos todos y sabemos a lo qué vamos y lo qué queremos hacer. Eso nos va a ayudar, da igual cuando juguemos porque vamos a tener que hacerlo contra todos». Yago Iglesias ha apostado por mantener el bloque y el proyecto que inició el curso pasado. Los jugadores nuevos todavía están en proceso de adaptación, pero para Yelko jugar en punta con Dalisson es un plus. Se refiere a sus compañeros como «un jugador extraordinario» que ha dado su mejor versión desde su llegada. «Ha mejorado un montón, es capaz de generar espacios y driblar, le pega con las dos piernas, es excepcional», recalca.
Pino es de los que cree que conocerse entre ellos y saber qué quiere el míster de cada uno es una ventaja que se nota sobre el terreno de juego. «Creo que el partido del otro día fue el típico de la primera jornada, en el que sabes que eres superior y dominas, pero todavía faltan por ajustar algunas cosas», comenta el jugador vigués, que recalca la importancia de no perder esa condición de dominantes sobre el terreno de juego. «Los inicios de año cuestan, siempre hay jugadores que están intentado entrar y acoplarse para encontrar su sitio. Esto va a ser largo y seguiremos mejorando, pero ya tenemos tres puntos», concluye.
Tanto Héctor como Iago Novo estuvieron a un bien nivel, pero la lesión del primero es un golpe para el equipo. «La persona que lo sustituya lo va a hacer muy bien», advierte el jugador granate. La del Compostela será una nueva prueba para este Pontevedra en formación, pero como señala Yelko, salen para ser el favorito sea donde sea: «El Compos ha hecho una plantilla nueva con gente veterana como Soto o Manu, dos muy buenos jugadores de la categoría. Tienen un gran equipo y a ver cómo consiguen encajar todas esas piezas». Los granates lo visitarán el próximo domingo a las cinco de la tarde.