Ence abre el plazo para presentar solicitudes a las ayudas de su plan social en Pontevedra, Marín y Poio
PONTEVEDRA CIUDAD
La compañía destina tres millones de euros al año a proyectos de asociaciones y colectivos de la comarca
02 sep 2024 . Actualizado a las 19:47 h.Ence abrió este lunes el plazo para la presentación de solicitudes a las ayudas de su plan social de este año a asociaciones y colectivos de Pontevedra, Marín y Poio. El plazo seguirá abierto hasta el próximo 1 de octubre. La compañía destina tres millones de euros por edición a este programa, que califica como «una de las iniciativas sociales de mayor envergadura llevada a cabo por una empresa privada en España».
Las ayudas estarán disponibles para personas físicas o jurídicas, que presenten proyectos en los tres municipios más inmediatos a la factoría de Lourizán. Las bases de la convocatoria precisan que, de forma excepcional, «también se podrán apoyar proyectos en otras áreas, especialmente aquellos relacionados con actividades forestales y la conservación del medio ambiente».
Los ejes de este plan social a los que se pueden presentar las propuestas de ayudas son cinco. Se trata de promoción de la inclusión social (530.000 euros en total), recuperación y cuidado del entorno (550.000), promoción de la educación y la cultura (450.000), promoción del emprendimiento y la innovación (700.000), y promoción del deporte de base y de élite (700.000).
Desde Ence destacaron que, como en ocasiones anteriores, en esta nueva edición del plan social, «las solicitudes de ayuda se presentará a través de la página web www.plansocialence.es, donde también se podrán consultar las bases de la convocatoria y toda la información de las precedentes».
Asimismo, cualquier duda o consulta que se necesite realizar se puede formalizar a través de una cuenta de correo electrónico (plansocialpontevedra@ence.es).
Desde su implantación, el plan social de Ence ha respaldado económicamente 1.117 proyectos, que «han contribuido de forma directa a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y las condiciones de buena parte de los colectivos en riesgo de exclusión de Pontevedra y su comarca», inciden desde la compañía.