Un cartero rescata a un vecino de Marín que no podía salir de su casa durante un incendio

Marcos Gago Otero
Marcos Gago MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Estado en que quedó la estancia donde se produjo el incendio en Silvestre, en Marín
Estado en que quedó la estancia donde se produjo el incendio en Silvestre, en Marín POLICÍA LOCAL DE MARÍN

El hombre rescatado fue trasladado con quemaduras en una ambulancia del 061 al hospital a Pontevedra

03 sep 2024 . Actualizado a las 19:30 h.

Un cartero de Marín rescató a un vecino del lugar de Silvestre, en la parroquia de San Tomé de Piñeiro, en Marín, y que se había quedado atrapado en el interior de su vivienda durante un incendio sin saber cómo conseguir salir del inmueble este lunes por la mañana. La rápida intervención del cartero, que entró en la casa, logró sacar al hombre a la finca de la vivienda y facilitar así su traslado en una ambulancia del 061 al hospital a Pontevedra.

El suceso ocurrió en torno a las 11.30 horas cuando el cartero se encontraba realizando su turno habitual de reparto de cartas y paquetes postales en San Tomé. Según explicó una compañera del cartero, este acababa de dejar una carta en el buzón y se quedó parado delante de la casa atendiendo una llamada de teléfono. En ese momento, apareció una mujer que le dijo que la casa estaba ardiendo y que había un hombre atrapado en su interior, incapaz de salir por sí solo.

Así que, según estas fuentes, el cartero se dirigió a la puerta de la casa pero vio que el humo que salía de la vivienda era ya tan considerable e intenso que no sabía qué hacer, porque al desconocer cómo es el edificio por dentro, no se atrevía a entrar por el riesgo que suponía. La mujer le explicó que el hombre atrapado se encontraba en una habitación que tenía una ventana, que le señaló, y así pudo orientar al cartero sobre cómo era la disposición interna de la casa para poder alcanzar la habitación. Según este relato, el cartero entró por la puerta de la vivienda, que estaba cubierta de humo pero sin que se viesen llamas, así que logró adentrarse en el edificio y llegar a la estancia donde se encontraba el hombre atrapado. Una vez allí logró guiarlo por el medio del humo y sacarlo ahora sí fuera de la casa. 

En el entretanto hasta el lugar del suceso en Silvestre se personaron una ambulancia del 061 que atendió al hombre con quemaduras varias y lo trasladó al hospital de referencia en Pontevedra, así como agentes de la Policía Local y Nacional de Marín, y los Bombeiros do Morrazo. El 112 comunicó que «os Bombeiros do Morrazo confirmaron contra as 12:15 que o incendio calcinara unha habitación con ferramentas de traballo e que estaba extinguido polos propios particulares».