«Se os concertos fosen de pago teríamos que colgar o cartel de 'non hai entradas' en todos»

sheila ceuve / s.b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Concierto de Óscar Ibáñez en la Praza de España de Pontevedra
Concierto de Óscar Ibáñez en la Praza de España de Pontevedra Ramón Leiro

El Concello hace balance de unas Festas da Peregrina abarrotadas

20 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Las fiestas de A Peregrina ya son el momento del verano favorito para muchos pontevedreses y pontevedresas. Cada año, la espera por saber qué artistas se subirán al escenario es la gran incógnita, y el domingo fueron las artistas gallegas Tanxugueiras las encargadas de terminar con la gran noche de fuegos artificiales previa al ya mítico día del Niño.

Demetrio Gómez, edil de Festas, expuso el éxito de las fiestas en una rueda de prensa que tuvo lugar ayer en el Concello de Pontevedra. «O máis bonito desta semana foi ver as rúas ateigadas e as prazas cheas até a bandeira, dándose, ademais, unha convivencia exemplar entre veciñanza e visitantes», expone.

La gran ventaja de las fiestas de la Boa Vila, y atributo que destacó el concejal, es su carácter gratuito que permite a los locales disfrutar de todas las actividades como la Batalla de Flores o la programación de la Praza de A Ferrería. «Temos unhas festas onde todas as actividades son de balde e que de ser de pago todas elas esgotarían as prazas e quedaría xente en lista de agarda», recalcando además, que los conciertos perderían mucho público si se viesen reducidos a un recinto cerrado. «Se os concertos fosen de pago teríamos que colgar o cartel de ‘non hai entradas’ en todas elas», afirmó el concejal.

Toda esta festividad permite a la ciudad atraer a gente de los alrededores, que se ve reflejada en el «movemento económico moi importante» que suponen estos días para Pontevedra, según destacan desde el Concello.

«Só queremos ofrecerlles, de novo, os nosos parabéns, tanto aos traballadores municipais como a todas as empresas, colectivos e asociacións que fan as festas unha realidade», concluyó Demetrio Gómez.

Por otro lado, este año las incidencias en las fiestas fueron muy reducidas y ninguna reseñable o destacable, salvo la agresión machista que vivieron unas jóvenes y a la que el concejal quiso condenar y mostrar «o noso apoio coas dúas mozas que foron agredidas».

Pontevedra no pone fin todavía al verano, y es que, a pesar de que la semana grande concluye, aún quedan fiestas de renombre por celebrar como a Festa do Demo, o la fiesta medieval por excelencia de la ciudad, la Feira Franca, que se espera «ir por enriba dos datos do ano pasado».