El Pontevedra CF colaborará en la gestión del Atlético Vilalonga femenino
PONTEVEDRA CIUDAD
Ambos clubes suscriben un convenio por dos años. «Es nuestra patita en el fútbol femenino», afirma Lupe Murillo
11 ago 2024 . Actualizado a las 17:47 h.«Esta es nuestra patita en el fútbol femenino». Con estas palabras presentó este jueves la presidenta del Pontevedra Club de Fútbol, Lupe Murillo, el convenio de colaboración con el Atlético Vilalonga —hasta la pasada temporada Viajes InterRías— por el que ambas directivas colaborarán en la gestión y administración del club sanxenxino.
Acompañada por el presidente Del Vilalonga, Enrique Rodríguez, Murillo aseguró que apostar por el fútbol femenino es una apuesta personal por la que ella lleva bastante tiempo luchando. El convenio firmado este jueves tiene una vigencia de dos años, y el Atlético Vilalonga mantendrá el nombre, las instalaciones, la masa social y el color celeste de la camiseta, con dos guiños al Pontevedra CF: el escudo en la parte trasera del cuello y la segunda equipación a partir de ahora será granate. La directiva del Pontevedra, por su parte, se implicará en la gestión diaria del club, en colaboración con los dirigentes del Vilalonga.
Con 120 socios, el Atlético Vilalonga es el primer equipo femenino de la provincia de Pontevedra y el segundo de Galicia. Compite en Segunda RFEF, con aspiraciones de luchar por los puestos altos de la tabla. Además, tiene un equipo filial en la segunda categoría gallega, el cadete juega en la liga autonómica y trabaja la cantera con sendos equipos de categoría infantil y alevín.
Rodríguez aseguró que el convenio con el Pontevedra CF permitirá al club aspirar al máximo: «No digo que vayamos a ascender, pero sí que vamos a competir. Ese es nuestro objetivo siempre que salimos al campo».
Por el momento el convenio se ciñe a la gestión del club, en la que colaborarán ambas directivas. Pero de cara al futuro no se descarta ninguna posibilidad: desde que el Atlético Vilalonga pueda disputar algún partido en Pasarón hasta que ambas masas sociales se fusionen o que el Pontevedra acabe absorbiendo e incluyendo su nombre en el del club femenino. «Queremos formar parte del fútbol femenino —insistió Lupe Murillo—, queremos estar ahí. Hace años que abrimos nuestra cantera a las chicas con equipos mixtos. Pero al llegar a la categoría cadete ya no es posible». Ahora se podrá seguir ese trabajo de base y las jugadoras del Pontevedra CF podrán continuar su formación en el Vilalonga.