Pontevedra, anfitriona en la entrega de los premios sanitarios Best in Class 2023

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Hospitales gallegos recibieron en Montecelo las placas de los galardones nacionales que se fallaron hace unos meses en Valencia

19 jul 2024 . Actualizado a las 12:52 h.

La plana mayor de la Consellería de Sanidade se reunió este jueves en el Hospital Montecelo, en Pontevedra, para entregar los diplomas y placas a los hospitales y centros que resultaron ganadores en los premios Best in Class 2023. Unos galardones que se conocían desde hace meses, ya que se fallaron el pasado 21 de noviembre en Valencia. El salón de actos del hospital pontevedrés albergó una cita que estuvo presidida por el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez; el gerente del Sergas, José Ramón Parada; y el director xeral de Asistencia Sanitaria, Alfredo Silva.

¿Por qué acogió Pontevedra la entrega de estos premios nacionales que conceden anualmente la Universidad Rey Juan Carlos, a través de la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria, y la publicación especializada Gaceta Médica? Desde Sanidade apuntaron que la costumbre es acudir a cada comunidad autónoma para entregar los suyos. En esta ocasión, el galardón que tiene «más nivel de reconocimiento» es el de Pontevedra, al mejor hospital de complejidad alta. No fue el único que recogió el área sanitaria, que también se había llevado el de mejor centro de atención primaria de organización integrada.

Nieves Sebastián, jefa de sección de la Gaceta Médica, fue la encargada de conducir el acto. El gerente del área sanitaria, José Flores, recibió el premio que consiguió el CHOP como mejor hospital de complejidad alta. Lo hizo acompañado y de manos del conselleiro y del presidente editor de la Gaceta Médica, Santiago de Quiroga. José Flores, que recordó que se formó en Pontevedra y que fue en este hospital donde nació como médico, expresó su orgullo por recoger el reconocimiento para el CHOP y se lo brindó a los trabajadores del área: «Es para vosotros».

El premio al mejor servicio de cardiología fue para el CHUS de Santiago; el de ginecología y obstetricia, para el Chuac de A Coruña; la mejor unidad del dolor, para el Chuac; el mejor servicio de enfermedades infecciosas, para el CHUS; y el mejor servicio de medicina intensiva/uci, también para el CHUS. Se reconoció asimismo a Sanidade por su trayectoria de calidad en la atención al paciente, con 180 premios, finalistas y reconocimientos entre los años 2020/2023. Antonio Gómez, que cerró el acto, dijo que esta es una de las cosas bonitas de ser conselleiro: «Las cosas bien hechas» y por ello agradeció el trabajo de los profesionales.