El exdeportivista Héctor Hernández, primer fichaje del Pontevedra CF

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Héctor Hernández, en su última etapa en el Deportivo
Héctor Hernández, en su última etapa en el Deportivo ANGEL MANSO

El lateral izquierdo vallisoletano de 33 años atesora experiencia en Primera División

27 jun 2024 . Actualizado a las 17:50 h.

Tan solo un día después de renovar a Yelko Pino, el Pontevedra cierra su primer fichaje para la próxima temporada. El jugador vallisoletano Héctor Hernández cubrirá el lateral izquierdo la próxima temporada. Su veteranía supone un valor para el conjunto de Yago Iglesias, que refuerza una banda que estaba algo coja con un futbolista de 33 años.

A lo largo de su carrera deportiva, Hernández militó en media docena de equipos y llegó a disputar más de una treintena de encuentros en Primera División. Entre otros equipos, jugó en la Real Sociedad, el Granada, Deportivo Alavés, Tenerife, Numancia, Rayo Majadahonda y Deportivo. En el equipo coruñés estuvo varias temporadas. Tras el descenso desde Primera, fue el único jugador que consiguió gozar de cierta continuidad en el lateral, hasta que acabó abandonando A Coruña, lastrado por sus desavenencias con Borja Jiménez.

En septiembre del 2022, se despidió de la afición coruñesa a través de una carta que publicó en sus redes sociales y confirmaba su nulo interés por dejar el club: «Llegó el día que sinceramente nunca quise que llegara, pero que se empeñaron en que así fuese». Y es que su marcha fue muy comentada. El Deportivo le rescindió el contrato el último día del mercado después de ponerle el cartel de transferible ya antes de la pretemporada. El jugador no aceptó las condiciones y el club acabó despidiéndolo.

Dos años después, Héctor Hernández regresa a Galicia para jugar en el Pontevedra, un club que se ha fijado el objetivo de regresar a Primera Federación después de haber rozado el ascenso esta temporada. El lateral izquierdo es la primera pieza de Yago Iglesias tras la renovación de Álex González, Yelko Pino, Churre y Borja Domínguez y la continuidad de Edu, Manu Vizoso, Garay, Samu Mayo, Chiqui, Charly y Dalisson. Yago Iglesias y Charles trabajan de la mano para intentar formar una plantilla competitiva que cumpla con el reto de ascender que se ha vuelto a fijar el equipo. Pero desde la secretaría técnica no han precisado cuantas caras nuevas habrá en el futuro Pontevedra.