El Pontevedra asegura a sus piezas clave al renovar a Yelko Pino

PONTEVEDRA CIUDAD

Tras la continuidad de Álex González, el vigués es la segunda pieza confirmada
26 jun 2024 . Actualizado a las 18:40 h.El Pontevedra trabaja despacio en la confección de la plantilla para la próxima temporada. Tras darle continuidad al entrenador una temporada más, la dirección deportiva está centrada en atar a las piezas clave del equipo. Si hace una semana acordaba la renovación de Álex González por una temporada más, este miércoles le tocó el turno a Yelko Pino. El jugador seguirá vinculado al Pontevedra durante dos años más. La prolongación del contrato llega después de que el jugador vigués cumpliese su tercer año en las filas granates.
Durante este curso ha sido una de los hombres fuertes de Yago Iglesias en el once. Fue titular en 33 partidos y anotó ocho goles con la camiseta del Pontevedra. Su continuidad, unida a la de Álex González, son dos renovaciones muy esperadas por la afición granate. Con la continuidad de Pino, ya son once los jugadores que volverán a saltar al césped de Pasarón la próxima temporada: Edu Sousa, Manu Vizoso, Garay, Samu Mayo, Dalisson, Chiqui, Charly López, Churre y Borja Domínguez.
Mientras la dirección deportiva avanza en el capítulo de renovaciones, las nuevas incorporaciones siguen siendo una incógnita en el Pontevedra. Queda saber también que ocurrirá con Libasse Guèye, que después de empezar la temporada en el filial, acabó el año en el primer equipo. Su contrato ha finalizado, pero su relación con el club ha sido complicada en los últimos dos años. Quien ha buscado futuro lejos del Lérez es Eneko Zabaleta. Su marcha del equipo y su incorporación al Arenas de Getxo es la única baja confirmada en el equipo que Yago Iglesias y el secretario técnico, Charles Dias, planifican para la próxima temporada. Queda saber qué pasará con hombres como Ángel Bastos, Toño Calvo, Mario Gómez, Marcos Barbeiro, Hermelo y Azael García, que llegó en el mercado de invierno en calidad de cedido por el Valencia Mestalla y apenas tuvo presencia en el equipo.
El Pontevedra todavía no ha fijado una fecha para el inicio de los entrenamientos. Por ahora, la plantilla está todavía de vacaciones y se espera que vuelvan a la actividad la tercera semana de julio.