Decretan el ingreso en prisión provisional del okupa que casi degüella a otro en Pontevedra

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

La instrucción judicial determinará si es acusado de tentativa de homicidio o lesiones agravadas

07 jun 2024 . Actualizado a las 15:21 h.

Tras su puesta a disposición judicial por parte de la Policía Nacional, el magistrado del Juzgado de Instrucción número dos de Pontevedra, en funciones de guardia, decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del okupa de 20 años, A. M. S., detenido por casi degollar a otro en una vivienda del barrio de A Seca. Desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) confirmaron que está investigado por tentativa de homicidio o lesiones agravadas, imputación que se concretará a lo largo de la instrucción.

Este suceso se produjo en el interior de un inmueble semirruinoso en el que residen víctima y arrestado, de tal modo que la acometida con un cúter se produjo en el transcurso de una discusión en relación, supuestamente, con el uso de un teléfono móvil. El sospechoso habría alcanzado a la víctima, de 47 años, en el cuello causándole una herida de bastante consideración que requirió de la intervención de los servicios sanitarios.

«Esta persoa salvou a vida por milímetros porque o corte estivo a piques de seccionarlle a xugular», confirmó el mismo jueves Abel Losada, subdelegado del Gobierno en Pontevedra. Prueba de la gravedad de las lesiones es el lesionado tuvo que recibir veinte puntos de sutura una vez fue trasladado por el 061 al Hospital Montecelo, donde esta persona «foi operada de urxencia», remarcó el subdelegado del Gobierno, si bien ya se encontraría, en principio, fuera de peligro.