La oenegé Boa Vida busca financiación para un proyecto de «cohousing» en Pontevedra

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La oenegé Boa Vida informó este sábado en Pontevedra de varios proyectos y servicios
La oenegé Boa Vida informó este sábado en Pontevedra de varios proyectos y servicios Ramón Leiro

La asociación salió a la calle este sábado para informar de actividades y exponer productos realizados con tela vaquera

26 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Romper el círculo de la pobreza y la soledad no deseada. Con ese objetivo, la asociación Boa Vida de Pontevedra llevó a cabo una actividad este sábado en la calle Benito Corbal. Se trataba de exponer productos realizados con tela vaquera, desde bolsos a delantales. También de poner a disposición de vecinos y visitantes libros y otros productos textiles que se pueden encontrar en las dos tiendas solidarias que la oenegé tiene en la ciudad, en las calles Santa Clara y A Seca.

Boa Vida cuenta con un servicio de orientación y apoyo para la búsqueda de empleo, algo que es importante cuidar en los primeros meses de desempleo, subraya, ya que el deterioro personal es más complejo de cambiar si se prolongan estos períodos y no se activan los resortes psicológicos adecuados para mantener la salud. En esa línea, explicaron la actividad de aprendizaje socioafectiva a través de experiencias artísticas que llevan realizando desde abril en las parroquias y en el centro de la ciudad. Son jornadas de puertas abiertas en las que invitan a participar y que van desde el teatro espontáneo a la pintura, pasando por las danzas del mundo.

Boa Vida repartió este sábado por la mañana en Benito Corbal información a más de cien personas sobre un proyecto para evitar la soledad no deseada. Agradecieron a la ciudadanía pontevedresa su colaboración en las tiendas solidarias, tanto con compras como con donaciones. La intención es poner en marcha en enero del 2025 un cohou-sing para evitar la soledad no elegida. Un proyecto para el que la asociación está buscando financiación.