El Betis Deportivo será el rival del Pontevedra para lograr el ascenso

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El primer partido llevará a los granates a Sevilla para jugar con el filial

21 may 2024 . Actualizado a las 17:04 h.

Ya se conoce el rival del Pontevedra para lograr el ascenso de categoría. La suerte emparentó a los granates con el filial del Betis, en una eliminatoria a doble vuelta que se jugará en Sevilla y Pontevedra. Será por ese orden, por lo que los granates de enfrentarán el próximo domingo a los béticos en un encuentro en tierras andaluzas. La vuelta será el siguiente fin de semana en Pasarón.

Los pontevedreses llegan en un gran momento después de un partido excepcional en Pasarón frente al Deportivo Aragón, al que se impuso por tres goles a uno. No se lo pondrán fácil los sevillanos a los pontevedreses. Se trata de uno de los mejores filiales de la categoría, con un juego muy físico y con muchos de los jugadores ya acostumbrados a las dinámicas de élite del primer equipo del Betis.

No en vano, El entrenador del Pontevedra, Yago Iglesias, destacó las bondades de la escuadra del Betis Deportivo, un filial de un club profesional de Primera División, con todo lo que ello implica. «Es un equipo que los expertos de la Segunda RFEF dicen que es el mejor filial de la categoría —dijo Yago Iglesias—. Tiene jugadores de muchísimo nivel, con dinámica de primer equipo muchos de ellos. Es un equipo que sobre todo destaca por su calidad técnica y jugadores con mucho poderío físico», indicó el técnico granate

El equipo mejor clasificado obtendría la ventaja de jugar la vuelta en casa, por lo que el Pontevedra tendrá ese privilegio en Pasarón. En caso de empate en la prórroga, no habría penaltis. El Betis Deportivo deberá volver a pelear contra ese condicionante al igual que hizo en las semifinales ante el CE Europa.

Las otras cuatro eliminatorias de ascenso a Primera Federación emparejaron al Orihuela CF y Baracaldo CF; Zamora CF y UD San Sebastián de los Reyes; Marbella CF y UD Logroñés; y CD Numancia con Yeclano Deportivo.

En el acto además se aprovechó para felicitar al RC Deportivo de La Coruña y al CD Castellón, campeones de los dos grupos de 1RFEF y por tanto los primeros ascendidos a la Liga Hypermotion. Ambos disputarán el título de Supercampeón de Primera Federación en un duelo a doble eliminatoria, que además les permitirá quedar exento de la primera ronda de la próxima Copa del Rey.

El partido de vuelta se jugará claramente en Pasarón, pero ayer el Betis aún debía decidir si el encuentro en Sevilla se celebraría en el estadio del filial o en el Benito Villamarín, terreno de juego que utiliza habitualmente el primer equipo.

A favor de este último está el factor afición, al contar con un mayor aforo y el efecto terreno de juego, de las condiciones de Primera División. Sin embargo, esto también podría suponer un hándicap para los béticos, ya que el filiar está acostumbrado a jugar en el campo del filiar durante toda la temporada.