El Pontevedra supera con nota su examen ante el Oviedo B (2-3)
PONTEVEDRA CIUDAD

Los granates logran un importante triunfo en su visita a la capital asturiana
03 mar 2024 . Actualizado a las 19:54 h.Gran papel del Pontevedra en su visita a El Requexón, donde consiguió unos importantes tres puntos que les permiten continuar a rebufo del Ourense y mantenerse en la segunda plaza una semana más. El triunfo en tierras asturianas era clave después de haber caído la semana pasada en casa, y más después de la victoria del líder de la categoría en casa frente al Villalbés el día anterior.
El partido no pudo arrancar mejor, con el Pontevedra adelantándose en la primera acción que se presentaba en el área del Oviedo B, con una jugada por banda izquierda en la que Chiqui ponía el balón dentro del área para Dalisson, que intenta batir al portero visitante con un disparo cruzado, pero el guardameta lo rechaza y la pelota cae en los pies de Charly, para que simplemente la acaricie hacia dentro de la portería.
El Oviedo Vetusta no incomodaba mucho a Edu Sousa, siendo su llegada más clara a los veinte minutos, en la que un balón raso colgado desde la línea de fondo se pasea de punta a punta atravesando toda el área de los granates sin que nadie acierte a rematarla. El conjunto filial continuaba llegando con sensación de peligro a pesar de no terminar rematando la faena, cuando en el minuto 35, Santi Miguélez transformaba un libre directo bien ejecutado por el lado del portero.
Los granates buscaron dar un paso adelante tras la vuelta de las tablas al marcador, con Dalisson teniendo mucho peso en fase ofensiva, siendo el brasileño el que volvió a poner por delante al Pontevedra al filo del descanso con algo de fortuna después de que su disparo se colase tras pegar en un defensa. Los de Yago Iglesias sacaban petróleo con su segundo zarpazo en el encuentro.
Nada más regresar de vestuarios, Charly estuvo a punto de poner más tierra de por medio después de rematar un balón dentro del área que detuvo con facilidad Marco. Xavi Sola avisó en la jugada siguiente, pero no acertó a enganchar un peligroso envío que bien podía haber valido el empate. Pocos minutos más tarde, la mala suerte volvió a azotar al filial ovetense, con un gol que Lucas Laso introducía en su propia portería después de un buen centro de Álex González al corazón del área.
Este gol dejó fuera de combate a los locales, y el Pontevedra se empezó a sentir realmente cómodo sobre el terreno de juego. Jaime Álvarez buscó la reacción del equipo con un triple cambio a poco menos de media hora para el final del encuentro, y los suyos empezaron a llegar con más asiduidad. Mario Gómez bloqueó con la cara un disparo dirigido con mucho peligro a la portería de Edu Sousa, para que Santi Miguélez volviese a avisar con un balón a la madera. En esa misma jugada, Cheli recoge un balón al segundo palo que manda a guardar a falta de quince minutos, dándole mucha salsa a un partido que parecía en las últimas.
El Oviedo Vetusta buscó los puntos con ahínco, pero fue el Pontevedra quien estuvo más cerca de volver a mover el marcador, con varios acercamientos que a punto estuvieron de sentenciar el encuentro. Los granates firmaron un excelente esfuerzo defensivo en los últimos compases del partido, y tras cinco minutos de prolongación, el duelo se cerró con el definitivo 2-3. Nuevo triunfo clave de los de Yago Iglesias, que siguen con unos números espectaculares lejos de Pasarón.
Yago Iglesias: «Los grandes equipos se miden por la rapidez con que se levantan»
Como no podía ser de otra forma, Yago Iglesias se mostró bastante satisfecho con el trabajo de sus hombres en el terreno de juego, en un partido de alta dificultad que la plantilla consideraba importante tras el tropiezo ante el Zamora: «Nosotros veníamos de hacer un buen partido en casa ante el Zamora, pero de haber perdido, y para nosotros era importante volver a sumar de tres». Añadió el entrenador granate: «Y ya os digo, en una salida complicadísima ante un equipo que está al alza. Creo que el partido estuvo en la línea de lo que esperábamos».
Uno de los momentos clave del encuentro fue sin duda el segundo tanto del Pontevedra, que se dio tan solo unos minutos después del empate y en un momento crítico, al filo del descanso: «En el fútbol, los momentos en los que se dan los goles, y no solo los goles, sino las jugadas, son claves. Venimos precisamente de la semana pasada, en la que nos vamos al descanso contra el Zamora perdiendo 0-1 en una jugada aislada en el minuto 40, pues mira, siete días después el fútbol nos lo ha devuelto a nosotros».
En esta línea, Yago iglesias comentó con respecto al gol de Dalisson: «Desde luego que es clave, para irte al descanso por delante, y sobre todo para, en ese período de descanso, ajustar dos o tres cosas y ese buen inicio de segunda parte que tuvo el equipo».
Quedan nueve jornadas para el desenlace de la temporada, nueve finales que tendrá el conjunto granate por delante para buscar esa primera posición que les otorgue el ascenso directo.
«Quedan nueve jornadas, sabíamos que después de la derrota de la semana pasada después de haber hecho diez partidos seguidos puntuando, era fundamental volver otra vez a la senda de la victoria. Los equipos que quieren conseguir grandes cosas, se miden sobre todo por lo rápido que se levantan de esos traspiés ante, para mí, el rival más complicado en el momento en el que veníamos», manifestó Yago Iglesias para finalizar su comparecencia tras el triunfo de su equipo.
REAL OVIEDO VETUSTA (2)
Marco, Yayo, Santi Miguélez, Sesé (Charbel 64'), Marco Esteban, Lucas Laso (Enol 64'), Darío (Nacho Estrada, 64'), Iván (Cheli, 45'), Xavi Sola, Omar Falah, Jaime
PONTEVEDRA (3)
Edu Sousa, Ángel Bastos, Churre, Álex González, Yelko Pino, Chiqui (Eneko Zabaleta, 90'), Samu Mayo, Dalisson (Borja Domínguez, 72'), Garay, Charly (Rufo, 72').
GOLES: 0-1 (11'), Charly; 1-1 (35'), Santi Miguélez; 1-2 (45'), Dalisson; 1-3 (54'), Lucas Lasso P.P.; 2-3 (75') Cheli
ÁRBITRO: Guillermo García Presa
CAMPO: El Requexón, Oviedo (Asturias)