El Pontevedra retoma esta tarde ante el Cayón el asalto al liderato

Á. P. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El entrenador del Pontevedra CF, Yago Iglesias
El entrenador del Pontevedra CF, Yago Iglesias CAPOTILLO

El equipo llega confiado a una nueva cita en Pasarón

03 feb 2024 . Actualizado a las 21:36 h.

Los de Yago Iglesias reciben este domingo en Pasarón (17 horas) la visita del Cayón en un duelo importante para que los granates vuelvan a sumar de tres después de empatar la semana pasada en su viaje a Langreo. El Pontevedra se mantiene a dos puntos de una primera plaza que sigue manteniendo el Ourense, que disputará su partido frente al Covadonga casi a la par que los pontevedreses.

Los granates acumulan una racha de siete partidos invictos, acumulando cuatro victorias y tres empates, todos fuera de casa. El Pontevedra ha conseguido que su feudo sea una fortaleza prácticamente inexpugnable, con 27 goles a favor por tan solo 4 en contra, y de los nueve equipos que han visitado Pasarón, tan solo dos se han ido con algún punto. La derrota ante la Gimnástica de Torrelavega y un empate sin goles ante el Rayo Cantabria han sido las dos únicas ocasiones en las que los de Yago Iglesias no sumaron el triunfo, mientras que en el resto de encuentros los gallegos pasaron muy por encima de sus rivales.

Ante estos números y echando un simple vistazo a la clasificación, está claro que el Pontevedra es el gran favorito a llevarse la victoria. Además, el Cayón es un equipo que sufre mucho fuera de casa, habiendo sumado solo cinco puntos en diez partidos como visitante. Los cántabros son el tercer peor equipo de la competición en esta faceta, y junto al Real Oviedo B, el único que no ha ganado lejos de su feudo. El conjunto de Luis Fernández intentará conquistar Pasarón y conseguir lo que sería su segunda victoria consecutiva, con la que asomarían la cabeza fuera de los puestos de descenso directo.

Un Cayón necesitado

El Pontevedra se encomendará a su gente un fin de semana más, para tratar de mantenerse en la pelea por el ascenso directo que actualmente está a solo una victoria. Tras quedarse sin anotar por tercera vez en todo el año, los granates buscarán reencontrarse con el triunfo en un Pasarón que es un seguro de vida. Un necesitado Cayón tratará de evitarlo en un partido que, a priori, deberían dominar los locales.