Yago Iglesias, sobre el partido en Langreo: «El empate es lo más justo, nos vamos satisfechos»

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Aurelio Florez / Agencia LOF

El entrenador del Pontevedra CF reconoce que cada equipo dominó en una parte de partido

28 ene 2024 . Actualizado a las 22:14 h.

Con el empate a cero en el marcador y la pérdida del liderato, Yago Iglesias podía sentirse cabreado. Sin embargo, el técnico del Pontevedra CF fue sincero. «Teníamos clara la dificultad del rival y el campo al que veníamos. Hoy han demostrado porque no perdieron nunca en su campo», recalcó el míster, que reconoce que les costó entrar en el partido e imponer la circulación del balón ante un Langreo acostumbrado a puntuar en su feudo: «Ha estado muy bien plantado en la primera parte y en dos o tres pérdidas que hemos tenido, ha transitado bien y generado ocasiones».

Para Yago Iglesias el paso por vestuarios valió para ajustar algunos puntos y dar un pequeño giro. Si en el primer tiempo dominaron los locales, en el segundo el Pontevedra marcó el ritmo a ojos de su entrenador: «Hemos estado más enteros, más cómodos y con más posesión del balón. Generemos tanto por dentro como por fuera, aunque ellos han tenido una ocasión clara en una transición que Mario despejó y envió a córner».

Así que para Yago Iglesias, en el cómputo final del partido considera que «fue una parte para cada uno. El empate es lo más justo, no a ceros, pero nos vamos satisfechos porque es un campo difícil». Cree que faltó acierto en el último pase, en la finalización y que el gol anulado a Dalisson fue «muy al límite». El míster pone como ejemplo de la dificultad que supone jugar en el campo del Langreo, que el Pontevedra, máximo goleador de la categoría, no fue capaz de anotar ni un tanto este domingo. De hecho, hace unos días, el conjunto asturiano goleó en casa al Rayo Cantabria, hoy en puestos de play off. «Cuando le metimos el 6-0 avisé que no era lo normal en la categoría y llevo toda la semana avisándolo. El Langreo es un equipo que está compitiendo y haciendo las cosas muy bien. Acabará alto», concluye Yago Iglesias.

El técnico cuenta que puede haber sorpresas en los partidos a domicilio, pero «sigo la media inglesa». Deja claro que el objetivo es ganar en casa: «Este punto de hoy tenemos que hacerlo muy bueno la semana que viene».

Javier Vázquez, entrenador del Langreo: «El resultado de hoy me sabe a victoria, hicimos un partidazo»

 

 

El entrenador del Langreo salió feliz con el resultado y con el juego de su equipo. No hubo goles, pero empatarle al líder y máximo goleador de la categoría vale para Javi Vázquez tanto como la victoria. «Hoy hemos hecho un partidazo contra el líder de la categoría. Muchos de esos empates me saben a victoria y el de hoy me sabe a victoria porque generar ocasiones al líder es muy difícil. Hemos encontrado espacios y dejado a cero al máximo goleador de la categoría», apunta el técnico, que además considera que el Pontevedra ha tenido más dominio, «pero nosotros más ocasiones».

«Lo he disfrutado mucho. En la primera parte hemos sido capaces de someterlos y generar ocasiones claras. La diferencia es que en la segunda parte nos ha costado poder tener más tiempo el balón controlado», añadió al término del encuentro el míster en una rueda de prensa en la que quiso huir de una de las jugadas más polémica de la tarde. «Es muy difícil ser árbitro», señaló sobre la decisión del colegiado de pitar falta a Nané en un mano a mano ante Edu Sousa. «Creemos que el portero hace falta porque Nané desvía la trayectoria del balón, pero él lo ha interpretado de otra manera y esa es la grandeza del fútbol», explica el entrenador local.

Con este empate a cero, el Langreo sigue invicto en su casa aunque baja dos puestos en la tabla. No se fija objetivos para el resto de partidos, solo seguir sumando. «Siempre está bien que venga el líder y hay que ser capaces de valorar todos los partidos», concluye.