Yago Iglesias, del Pontevedra CF, sobre Guèye: «Tendrá participación en el primer equipo antes de final de temporada»

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

El jugador senegalés lleva un par de días entrenando con el club granate

26 ene 2024 . Actualizado a las 17:11 h.

El Pontevedra CF acaba una semana con caras nuevas en sus entrenamientos. Si en la anterior estaba Azael García, en esta ha probado a Fran López, delantero de la cantera celeste recién incorporado al filial, y a Libasse Guèye, un viejo conocido del club que este año está bajo las órdenes de Jesús Ramos.

Yago Iglesias subió a ambos para probarlo, pero en especial al jugador senegalés tras un rendimiento «enorme» con el filial. «Son dos jugadores que de aquí a final de temporada seguro que tienen participación en el primer equipo. Cualquiera de los dos estarían disponibles», comenta el míster, que reconoce que con esta acción está siendo fiel al planteamiento con el que arrancó el año: «Lo dijimos desde el principio, el proyecto es este. Somos dos equipos, primero y filial, que trabajamos como uno».

Sobre la incorporación definitiva de Guèye, aclaró que todo tiene un proceso de adaptación, pero «es un jugador del filial que yo quiero conocer en primera persona». Con más efectivos de los habituales en las sesiones de preparación, Iglesias asegura que «fue una semana muy interesante». Las caras nuevas tendrán todavía que adaptarse al estilo de juego que interiorizaron el resto para poder hacerse un hueco.