Toño Calvo, jugador del Pontevedra CF: «No me planteo salir, cuando firmas nadie te asegura la titularidad»

PONTEVEDRA CIUDAD

David Rodiño PCF

Asegura que partir desde el banquillo «le está haciendo crecer»

24 ene 2024 . Actualizado a las 18:44 h.

Toño Calvo no es titular en el Pontevedra CF. Es habitual que salga desde el banquillo para disputar una media de veinte minutos por partido, pero lejos de haberse planteado dejar el equipo en busca de más presencia está encantado de poder sumar siempre que Yago Iglesias lo necesite. «Eso es algo que había vivido pocas veces y me está haciendo crecer. El hecho de salir del banquillo y sumar es fundamental para conseguir los objetivos del Pontevedra CF. Es importante que la gente que participe menos, sume y aporte», explica Calvo.

Valora cada oportunidad del míster como una ayuda a sus compañeros y asegura que eso le hace estar al 100 %. Desde que llegó en verano ha disputado 16 de los 20 partidos, pero solo ha sido titular frente al Arenteiro y el Coruxo. «Nunca me he planteado la opción de salir. Cuando firmas un contrato nadie te asegura que vayas a ser titular. La única forma de ganarse eso creo que es entrenando y dando competencia a los compañeros que están teniendo una participación maravillosa», recalca Calvo, que ha sabido adaptarse a un plan de partido en el que no puede tener el protagonismo: «Sales cuando justo acaban de marcar un gol o el partido está con ventaja abultada».

El jugador reconoce que se encuentran muy bien, pero son conscientes de que la categoría es muy difícil y aunque parezca que los partidos salen rodados, hay mucho trabajo detrás a lo largo de la semana. Están en medio de la preparación de un cruce al que el rival llegará con afán de revancha después de haberle metido seis goles en el partido de ida. «Creo que va a ser un partido igualado y duro. No sé si tendrán ganas de revancha, pero hay muchos equipos que están deseando meterse en esos puestos de play off. Cada vez van quedando menos jornadas y se van viendo las necesidades de los equipos», explica el jugador granate, que espera un encuentro «duro en el que se nos exija nuestro mejor nivel». El Langreo es quinto con 29 puntos, a diez del Pontevedra, líder y empatado con el Ourense. Con esa carta de presentación, ha sido una semana sin fisuras para el equipo, que ha alcanzado el objetivo en la vigésima jornada. «Estamos muy bien, cuando ganas y te acostumbras a hacerlo, las semanas salen rodadas. Creo que hemos llegado a la primera plaza, que era el objetivo, y a partir de ahora no tenemos que bajar los brazos», apunta Calvo.

El equipo se encuentra en un momento físico y anímico alto, pero aún así piden prudencia para no creerse que esté todo hecho. La liga se aprieta en la recta final y hay varios equipos con opciones. Con el Pontevedra CF y el Ourense, ambos con 39 puntos, está el Zamora, con 38. A priori son los tres favoritos a la hora de pelear por el liderato porque el cuarto clasificado es el Guijuelo, con 31, seguido ya del Langreo, próximo rival de los granates, que cierra los puestos de play off, con 29. «Nos encontramos muy bien, pero somos conscientes de que esta categoría es muy difícil y aunque parezca que los partidos salen rodados, hay mucho trabajo detrás a lo largo de la semana», puntualiza Toño Calvo, que recalca la dificultad que están encontrando en una categoría «muy difícil».

A pesar de la posición en la tabla y de la buena racha, el jugador insiste en que es pronto para especular. «Estoy convencido de que muchos equipos que están en la zona baja van a sumar puntos y que los fichajes de enero se van a empezarse a ver», concluye el jugador granate.