Marcos Barbeiro busca su hueco en la segunda vuelta del Pontevedra CF: «Estoy con muchas ganas de jugar y ayudar a mi equipo»
PONTEVEDRA CIUDAD
Se recupera de una lesión que lo tuvo fuera dos meses
12 ene 2024 . Actualizado a las 18:55 h.Marcos Barbeiro quiere su oportunidad. Tras dos meses apartado del equipo por una lesión, fía su futuro a la segunda vuelta. Ha empezado a tener minutos con la camiseta granate, pero necesita ir ganándose la confianza del míster y la suya propia. Casi 20 minutos en el encuentro contra el Vilalbés y nueve frente al Fabril en el último cruce antes de las vacaciones de Navidad son un punto de partida para recuperar el ritmo. «Cada vez me encuentro mejor. La verdad es que después de dos meses parado me siento bien y estoy con muchas ganas de jugar y poder ayudar a mi equipo», señaló ayer el jugador en una de las primeras ruedas de prensa que ofreció este año.
La falta de minutos y una lesión en la rodilla en los primeros compases de la temporada truncaron los planes con los que el delantero llegaba a Pontevedra procedente de Portugal. «Llegué con muchas ganas de mostrar mi fútbol y pude superar esta adversidad. Ahora me encuentro muy fuerte y con muchas ganas, pero no sé cuánto me falta para llegar al 100 %», reconoce el jugador, que insiste en que «voy a intentar trabajar a diario para poder estar cada día mejor».
El Pontevedra arranca la segunda vuelta este domingo en el campo de la Gimnástica Torrelavega, después decaído en casa contra ellos por 1-2 en el primer partido del año. Está a dos puntos del Ourense, el equipo más fuerte de la categoría. El objetivo a corto plazo de los de Yago Iglesias es recuperar esa posición prioritaria. Y para eso necesita que toda la plantilla esté al 100 %. «Mis compañeros están más arriba que yo y a mí me toca trabajar mucho más para estar al mismo nivel que ellos», explica Marcos. Si hay algo que sorprende a este delantero es la calidad de la categoría en la que compite. «Vengo de una liga muy diferente en Portugal y la verdad es que aquí se es muy competitivo», subraya. Tiene hasta mayo para demostrar que la apuesta que hizo el club por él, funciona: «Si ellos están contentos con mi juego, yo estaré feliz».
Marcos Barbeiro tan solo ha podido disputar nueve minutos en Pasarón frente al Fabril, pero después del ambiente que vivió el pasado domingo en Villalba, solo piensa en que se repita en casa. Necesita tiempo para recuperar un estado de forma que se vio alterado por la lesión en la rodilla y la falta de minutos. En la recta final del campeonato, todas las piezas son imprescindibles. «Ahora tenemos una plantilla pequeña y en cualquier oportunidad que aparezca, tenemos que darlo todo para que el míster esté orgulloso», concluye un esperanzando Barbeiro.