Una jornada marcada en Pontevedra por exposiciones, magia, teatro y talleres navideños

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

ADRIÁN BAÚLDE

La programación navideña continúa en la capital provincial y muchos de los concellos del entorno

26 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras las celebraciones de Navidad, la programación festiva continúa este martes en distintos puntos de la ciudad de Pontevedra, así como en algunos de los concellos de la comarca.

ADRIÁN BAÚLDE

En el caso de la capital provincial, desde las 18 horas, animación por las calles del centro histórico a cargo de O Apalpador e a Banda do Monte Furado, mientras que el programa Merca no Barrio se traslada, desde las 16.30 horas, a la plaza de A Curtidoira, en O Gorgullón. Por su parte, en el Liceo Casino, la Asociación Artística-Cultural de Pontevedra inaugura a las 20 horas un exposición de pintura y fotografía que se podrá visitar hasta el próximo 19 de enero.

ADRIÁN BAÚLDE

En el Centro Social Parroquial de Santa María organiza entre este martes y el 5 de enero el habitual campamento navideño para los niños de la catequesis de entre 6 y 12 años de edad.

ADRIÁN BAÚLDE

También arranca en el Museo de Pontevedra el obradoiro Ilustrando un pasado mítico, que dirigido a niños de 6 a 10 años se inspira en la exposición Mar e a pantasma das treboadas, que se puede visitar en el claustro del Edificio Sarmiento. La muestra recoge los dibujos que Xavier Magalhães realizó para el libro infantil de similar título escrito por Clara do Roxo y que fue publicado por el propio Museo.

ADRIÁN BAÚLDE

En Poio, y más concretamente en la carpa habilitada en A Seca, está programado el espectáculo Hocus Pocus (18 horas) que protagoniza el Mago Paco, mientras que en Bueu está previsto desarrollar una sesión de cine familiar en el Centro Social do Mar (18.30 horas) con la proyección de dos películas, El chico que salvó la Navidad y Placido. Por su parte, en Sanxenxo empezarán los talleres de Navidad Divírtete con contacontos, xogos e obradoiros, que tendrán lugar de 9.30 a 13.30 horas en la Casa de Cultura de Adina y que están destinados a niños de 3 a 12 años. Sin salir de este concello pontevedrés, la Biblioteca de Vilalonga organiza desde las 18 horas una actividad que fusiona cuentacuentos e ilusionismo bajo el título de No Nadal toca maxia.

ADRIÁN BAÚLDE

Por su parte, en Cuntis, a partir de las 17 horas, la Casa da Cultura acogerá la puesta en escena de la obra Molto Barroco a cargo de la compañía de teatro Píscore. Asimismo, en la capilla del Pazo da Crega de Barro, desde las 20 horas, José Manuel López, Josele, y Lucía Comesaña ofrecerán un concierto enmarcado en el ciclo Músicas do Camiño. Entrada libre hasta completar el aforo.