Nueva oportunidad para deshacerse de aparatos eléctricos y electrónicos en Pontevedra

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El campus de Pontevedra lleva muchos años haciendo campañas de recogida de aparatos eléctricos y electrónicos. En la imagen una del 2015
El campus de Pontevedra lleva muchos años haciendo campañas de recogida de aparatos eléctricos y electrónicos. En la imagen una del 2015 RAMON LEIRO

La Universidade promueve en el campus de la ciudad una semana para recoger estos residuos

08 dic 2023 . Actualizado a las 14:20 h.

El pasado curso el campus de Pontevedra reunió, en dos campañas, más de dos toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, los conocidos como RAEE'S. Fue en las recogidas que se llevaron a cabo en los meses de noviembre y mayo. La Vicerreitoría del campus promueve una nueva iniciativa, que se desarrollará la próxima semana, del 11 al 15 de diciembre. Durante esas cinco jornadas se habilitarán en las diferentes facultades y escuelas, en la Casa das Campás y en el Pavillón Universitario unos puntos de recogida de este material que comprende teléfonos móviles, equipos informáticos o electrodomésticos que hayan rematado su vida útil. Se excluyen las lámparas y baterías.

Desde la Universidade de Vigo explican que esta Semama de Recollida de RAEE'S es la número diecisiete que se desarrolla en Pontevedra, lo que da cuenta del compromiso ambiental de un campus que tiene una bandera verde desde noviembre del 2015. Hacen hincapié en que este tipo de material cuando ya no se usa se convierte en residuos que necesitan un correcto tratamiento dado el carácter contaminante de algunos de sus componentes. Uno de los objetivos de la campaña es contribuir a la concienciación de la comunidad universitaria respecto a esta cuestión. Una vez concluya la iniciativa, los aparatos recopilados serán trasladados a un gestor autorizado en su tratamiento como residuos.

Insisten desde la Vicerreitoría en que esta iniciativa se enmarca en el compromiso del campus con la sostenibilidad, y permite reunir en cada edición tanto equipos obsoletos de los diferentes centros como otra serie de aparatos que la comunidad universitaria aporta al campus desde sus casas.