Blanca Ana García sustituye a Carmen Abeledo como presidenta de la Asociación contra el Cáncer en Pontevedra

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Blanca Ana García es la nueva presidenta de la AECC en Pontevedra en sustitución de Carmen Abeledo
Blanca Ana García es la nueva presidenta de la AECC en Pontevedra en sustitución de Carmen Abeledo AECC

El Consejo Nacional de la AECC aprobó el nombramiento de la nueva dirigente, que ejerció durante más de 21 años como gerente de la red de clínicas de fisioterapia Fimega y otros puestos

04 dic 2023 . Actualizado a las 21:11 h.

Blanca Ana García es la nueva presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Pontevedra en sustitución de Carmen Abeledo. El Consejo Nacional de la AECC acaba de aprobar el nombramiento de la nueva dirigente. Desde el colectivo se agradece la labor y esfuerzo de Carmen Abeledo, quien estuvo al frente de su mandato «con gran dedicación y trabajo». La nueva presidenta avanzó que se incrementarán las actividades de prevención. «Salvar vidas es el objetivo de nuestra Asociación y por este motivo se ha propuesto el reto de superar el 70 % de supervivencia para el año 2030. Desde Pontevedra vamos a contribuir a este reto aumentando nuestra actividad en la prevención del cáncer, en el apoyo y acompañamiento a la persona enferma y su familia e impulsado la investigación oncológica. Estamos seguros de que con el apoyo de nuestra sociedad, solidaria y comprometida, vamos a poder conseguirlo», subrayó Blanca Ana García. Nombrada la nueva dirigente de la AECC en Pontevedra, el siguiente paso será conformar el nuevo consejo provincial.

Al igual que su antecesora en el cargo, Blanco Ana García es de formación sanitaria. Según detalló la AECC este lunes, es ayudante técnico sanitario ( ATS) por la Universidade de Santiago y ha dedicado gran parte de su carrera al mundo de la gestión en el sector de la salud. En concreto, durante más de 21 años fue directora gerente de la red de clínicas de fisioterapia Fimega, y también ocupó puestos directivos en el grupo Vithas o la dirección de Desarrollo de Valorar-T. Compatibilizó su trabajo con la vicepresidencia de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas sin internamiento (Ancssi) y la presidencia honorífica de la rama gallega de dicha asociación (Acesga).

Sede provincial

La AECC de Pontevedra tiene su sede en la calle Eduardo Pondal número 64 bajo. El pasado año fueron diagnosticadas de cáncer en la provincia 6.448 personas. Cuenta con más de 600 voluntarios y 13.675 socios. Desde la asociación se trabaja visibilizando la realidad de los pacientes, respondiendo a sus necesidades y paliando las desigualdades socioeconómicas que agrava el cáncer. También cuenta con el compromiso de las entidades público-privadas que se solidarizan con los pacientes con cáncer y sus familias.