Victoria polémica del Pontevedra CF contra el Compos en Pasarón (3-0)

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

Dos penaltis sobre los granates rompen el derbi

03 dic 2023 . Actualizado a las 20:53 h.

El derbi anticipaba en Pasarón un partido entre dos de los mejores equipos de la categoría. A ambos les interesaba puntuar para mantener sus aspiraciones en la zona alta, pero lo que demostraron sobre el terreno de juego poco tuvo que ver con las expectativas que generaron. Dos penaltis y dos expulsiones marcaron un duelo de reencuentros en el que el Compos fue el único responsable de su resultado.

El partido arrancó con un lanzamiento de Álex González, que obligó a estirarse a Pato Guillén. Fue el primer aviso de un duelo que se fue complicando a medida que avanzaba el reloj. No se habían cumplido los primeros veinte minutos cuando el Compos tuvo que hacer su primer cambio por la lesión de Pablo Antas. Las ocasiones las ponía el Pontevedra con tres lanzamientos de Álex González y alguna acción de falta que lanzó Yelko Pino desde la frontal del área. Los de Michel Alonso lo intentaron, pero no hicieron correr mucho a un Edu Sousa, que no tuvo demasiado trabajo en el arranque, salvo un disparo de Fede Beltrán que desvió con la mano cuando los compostelanos casi lo celebraban.

Poco juego y ocasiones contadas mandaron a ambos equipos al túnel de vestuarios. El segundo tiempo convirtió el terreno de juego en una pista circense. Una falta de Samu Araújo sobre Yelko Pino puso a tiro el primero gol. Penalti a favor de los granates y doble amarilla, una para Samu y otra para Pep Caballé por protestar la decisión arbitral. Rufo no falló con un lanzamiento raso que envío por la izquierda del portero. La jugada desquició a los compostelanos, respaldados por unos 400 aficionados de Santiago, y a parir de ahí el partido dejó de ofrecer fútbol, si es que lo hubo hasta ese momento. Apenas cinco minutos después llegaría la jugada de la polémica y el segundo gol con el que se cambió el ritmo del encuentro. Pato Guillén fue a sacar el balón y apartó a Churre, que se cayó al suelo dentro del área, convirtiendo la falta en el segundo penalti de la tarde. En diez minutos se transformó el partido.

Los de Michel Alonso se desesperaron ante la decisión del colegiado, que no dudó en sacar roja directa al portero visitante y poner el balón en los pies de Rufo. El segundo de los granates caldeó aún más una tarde que se complicaba por minutos. Con el 2-0 en el marcador, la situación aún empeoró. El Compostela se mostró desesperado sobre el césped de Pasarón y diez minutos después del gol del Pontevedra, llegaría la segunda tarjeta para Álvaro Casas. Michel Alonso se quedaba con nueve y el equipo desarmado ante un Pontevedra que empezó a generar.

Último gol del Pontevedra

El mérito de la victoria no fue de los de Yago Iglesias, que con superioridad en el campo no fueron capaces de hacer demasiado daño, pese a intentarlo. El míster agotó los cambios dando descanso a Álex González, Dalisson, Rufo, Yelko y Bastos para intentar amarrar el resultado, al mismo tiempo que Alonso optó por Kike, Lavandeira y Hugo Matos buscando lo imposible.

Y si el partido ya estaba caliente, el tercero del Pontevedra CF, obra de Charly, acabó por reventar un derbi polémico y con poco fútbol. La última ocasión la firmó Samu Mayo con un disparo que Borja Rey envío fuera. La victoria granate lo acerca al líder, solo a dos puntos, mientras el Compostela conserva la sexta plaza, empatado a puntos con el Guijuelo.