Yago Iglesias: «Nuestra segunda parte ha sido un despropósito. El rival ha sido mejor»

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Martina Miser

El entrenador granate confía en que la derrota proporcione a su equipo un gran caudal de conocimiento de lo que no debe repetir

27 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El entrenador del Pontevedra CF, Yago Iglesias, declaró en la rueda de prensa posterior al partido que la derrota de su equipo ante el colista «es más mérito del Covadonga que demérito nuestro». La frase sirvió de colofón a una intervención en la que el técnico asumió con todo la gravedad de los gruesos errores de sus hombres en una segunda parte que nada tuvo que ver con la primera.

«Toda la semana comentamos que nos íbamos a tener que adaptar a una superficie con la que no estamos familiarizados, jugando sencillo y no cometiendo errores en la última línea. En la primera parte estamos muy bien en ese sentido. En la segunda el penalti de Chiqui lo condiciona todo, lo cambia todo», señala Yago Iglesias.

La acción, que dio pie al 1-1, «vuelve a meter al Covadonga en el partido». Y eso, poco después de que, aprovechando el descanso, en el vestuario granate se había insistido en la necesidad de «no cometer errores tontos. La segunda parte ha sido un despropósito en ese sentido, empezando por la acción que acaba en el primer penalti», sentencia el entrenador del Pontevedra.

Yago Iglesias afirma que «hay que asumir con naturalidad» el hecho de haber visto el punto final a once jornadas en positivo y la primera derrota desde la jornada inaugural, también fuera de Pasarón. Eso sí, aprovechando todo lo que se pueda de ello: «Tenemos que analizar, trabajar y seguir mejorando. Nos llevamos un aprendizaje importante para el resto de la temporada. Lo de hoy es un claro ejemplo de las cosas y los errores que no podemos volver a cometer en el futuro y que nos van a servir para seguir creciendo».

Sobre la lesión de Dalisson, Yago Iglesias apuntó que se ubica en la misma zona donde tuvo otra meses atrás y que las sensaciones del jugador no son buenas.