El Pontevedra saborea la victoria (1-2)

Álvaro Pérez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Aurelio Florez

Segunda RFEF Los granates lograron un importante triunfo frente al Marino de Luanco (1-2)

12 nov 2023 . Actualizado a las 21:34 h.

El Pontevedra llegaba a tierras asturianas con la idea clara de llevarse los tres puntos, y desde el inicio se vio claramente reflejado sobre el césped, con los granates dominando el balón y llevando el peso del partido. Apenas los equipos empezaban a asentarse cuando los de Yago Iglesias hicieron la primera muestra del potencial ofensivo que tiene este equipo, y Rufo abría la lata tras un pase filtrado de Samu Mayo que prolongó Denilsson para que el ‘9’ cruzase la pelota y anotase su sexto tanto de la temporada. El Pontevedra no se durmió a pesar de la ventaja, y siguió manejando los hilos del encuentro, aunque sin generar mucho peligro.

El partido estaba donde querían los pontevedreses, y en el minuto 37 Samu Mayo se internó en el área y mandó el balón al poste en la más clara de este primer tiempo tras el 0-1. Al filo del descanso, los granates volvieron a tener otro acercamiento, en un balón colgado que no acertó a rematar Garay. El conjunto de Yago Iglesias se iba así ganando por la mínima tras unos buenos primeros 45 minutos.

Aurelio Florez

El comienzo de la segunda parte no fue muy diferente de lo que vimos en la primera mitad, con el Pontevedra dominando la pelota y jugando prácticamente la totalidad de su posesión en campo contrario. No pasaron muchas cosas en los primeros veinte minutos tras la reanudación, hasta que Rufo metió el susto en el cuerpo de locales con una internada en el área que Traoré neutralizó en el último momento.

Aurelio Florez

No fue hasta el minuto 65 que vimos el primer disparo a puerta del Marino, con un libre directo de Diego Díaz que detuvo Edu Sousa sin mayores problemas. Los minutos se sucedían, y el ritmo del encuentro era muy bajo, algo que favorecía al Pontevedra, que ya tenía los tres puntos en el bolsillo. Un saque de esquina en el minuto 70 de los granates estuvo a punto de colarse en la meta local, y en la segunda jugada de la acción, Denilsson filtró un pase espectacular para Ángel Bastos, a quien no le temblaron las piernas delante del arquero y cruzó el balón para meter tierra de por medio con el 0-2.

Tanto local

El Marino de Luanco no parecía meterle el suficiente ritmo al encuentro para poner en apuros al Pontevedra, hasta que en el minuto 87, César García puso en ligeros apuros a Edu Sousa con un remate desde el pico del área con el que buscó el segundo palo, en lo que fue el primer aviso serio de los asturianos en prácticamente todo el partido. Cuando el duelo estaba visto para sentencia y a falta de dos minutos, un centro fue mal rechazado por la defensa granate, y el balón suelto en el área fue rematado por David Grande, con la mala suerte de rebotar en Toño y terminar en el fondo de la red.

Aurelio Florez

El tanto dio vida al encuentro, pero no afectó a los gallegos, que no concedieron ninguna opción de empate a los asturianos. La defensa de los granates escupió todos los intentos en ataque de los locales, y tras siete minutos de descuento, el colegiado indicó el final de un encuentro muy plácido para el Pontevedra hasta los diez minutos finales, en los que se vieron un poco en peligro los tres puntos.

Aurelio Florez

Buen triunfo del conjunto granate fuera de casa ante el Marino de Luanco, un equipo que no concede mucho y al que los de Yago Iglesias consiguieron meter mano desde el inicio de partido. Con esta victoria, el Pontevedra se mantiene en una cómoda tercera plaza, en puestos de Playoff y a cuatro puntos del ascenso directo, que actualmente ostenta el Zamora.

«Son tres puntos muy importantes tras los dos empates»

Partido muy sólido de los de Yago Iglesias en un escenario muy complicado y ante un rival que concede muy poco. El entrenador granate se mostró muy satisfecho con el trabajo del equipo, que era consciente de las dificultades que se traía el encuentro: «Primera parte muy buena por nuestra parte yo creo, sabíamos que veníamos a un campo muy complicado, un equipo que la verdad es que está compitiendo muy bien. Sabíamos de la dificultad también por el contexto climatológico… Entramos muy bien en el partido, somos capaces de ponernos por delante en el minuto 3-4, y a partir de ahí controlamos el juego completamente».

Aurelio Florez

El técnico de Ribeira otorgó mucho valor a la victoria después de esos dos empates consecutivos, a la vez también elogió el trabajo defensivo del Marino, que apenas concedió situaciones de gol al conjunto granate con una línea de cinco defensas que dificultó el ataque de los gallegos: «Ya nos hemos enfrentado a equipos que nos han planteado lo mismo, ya tenemos ciertos recursos y ciertas ideas para poder contrarrestar eso, pero sí es cierto que al final creo que el Marino ha hecho un buen partido, nos ha costado mucho generar situaciones de gol y nos vamos contentos porque son tres puntos importantes después de dos empates seguidos y que veníamos en una jornada de no marcar gol».