El Pontevedra CF, ante el filial «menos filial de la categoría»

PONTEVEDRA CIUDAD

Martina Miser

El club homenajeará a todos los miembros de la «familia granate» fallecidos en estos 82 años de historia

04 nov 2023 . Actualizado a las 20:36 h.

El Pontevedra vuelve este domingo (17.00 horas) a Pasarón después de dos semanas jugando a domicilio. En el reencuentro con sus aficionados, el técnico, Yago Iglesias, lo tiene claro: «No será un partido fácil. Es el menos filial de todos los que tenemos en este grupo. No por edad, pero sí por la manera de competir. Es un equipo muy serio que defiende y compite muy bien», explica el míster después de haber analizado al Rayo Cantabria, filial del Racing de Santander.

Los granates tendrán enfrente un once con jugadores muy desequilibrantes acostumbrados a generar mucho peligro en la línea ofensiva. «Esperamos un partido duro y difícil contra un buen rival. Pelea por todo», insiste Yago Iglesias. El Rayo Cantabria está teniendo su mejor versión a domicilio y se atrincheró con 15 puntos en el cuarto puesto, a tan solo tres del Pontevedra CF.

Pese a ese tirón fuera de casa y los números con los que llega a Pasarón, Yago Iglesias recalca que «no son una realidad de lo que van a ser». Y es que los rivales también tienen en cuenta el poder ofensivo del Pontevedra y eso les hace cambiar el planteamiento sobre el terreno de juego de Pasarón. También los granates hacen ajustes a la hora de iniciarse el encuentro. «Tenemos que tener muchos registros porque ensayamos de una forma, pero al llegar al partido nos encontramos cambios en el equipo rival. Sabemos en qué son buenos y en qué lo somos nosotros», recalca el míster, sabiendo bien cuáles son sus debilidades.

Al Pontevedra CF que quiere Iglesias todavía le falta. Reconoce la mejora respecto al principio, pero ha insistido en cada partido que «todavía hay mucho margen de mejora». Entre esas carencias que muestra el equipo está la capacidad de reacción cuando le marcan primero. Les cuesta remontar los resultados y aunque han dado pasos en esa línea, como ocurrió la pasada semana en Avilés y anteriormente en Cayón, todavía queda trabajo en esa línea. «Dicen que el que golpea primero, golpea dos veces y es difícil en estas categorías empezar por detrás en el marcador y darle la vuelta», apunta. En esos dos encuentros, el técnico cree que influyó el terreno de juego y el contexto en el que se dio. Es ahí, donde el equipo debe apoyarse en los jugadores veteranos para saber capear el temporal.

Casi toda la plantilla

Esta tarde podrán contar con toda la plantilla, salvo las bajas de Marcos Barbeiro, que sigue fuera del grupo. Borja Domínguez ya ha empezado a entrenar con el grupo en partes específicas y las buenas sensaciones hacen que las dudas sobre su participación no se resuelva hasta el último minuto. «Su percepción y la de los servicios médicos es buena», apunta Yago Iglesias, que añade a Víctor Casais a la nómina de recuperados. El regreso de estos hombres permite al Pontevedra devolver jugadores al filial para que apoyen al equipo de Jesús Ramos. «Lo mejor que le pueda pasar a un entrenador es tener a todos disponibles», advierte.

En el regreso de este domingo a Pasarón, el club quiere conmemorar el Día de todos los Santos con un homenaje a todos los fallecidos de la «familia granate». En el acto, el club, en colaboración con la empresa funeraria San Marcos, recordará a los socios, aficionados, jugadores, técnicos, empleados, patrocinadores, directores y colaboradores con una ofrenda floral en la que la violinista Miriam Buceta y la pianista Andrea García interpretarán el himno del Pontevedra desde el terreno de juego.