
El conjunto pontevedrés fue dueño y señor ante el Zamora, al que venció por 0-4
16 oct 2023 . Actualizado a las 16:52 h.Visita muy complicada la que tenía el conjunto granate al Ruta de la Plata para enfrentarse al líder de la categoría, un Zamora invicto que estaba protagonizando un inicio de récord. Los pontevedreses llegaban también enrachados tras enganchar cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota, con una última victoria en casa del Coruxo muy importante. El Zamora era el único equipo que mantenía los dieciocho puntos de dieciocho, y todavía no conocía lo que era recibir un gol en las seis primeras jornadas. Conscientes de la importancia del encuentro y de la igualdad entre los dos, ambos equipos salieron a tantearse en los primeros minutos, sin que ninguno de los dos apretase demasiado el acelerador.
El Pontevedra fue el primero en golpear, y tan solo a los trece minutos abrió el marcador con un golazo de una de las sensaciones granates en este inicio de temporada, Yelko Pino. El mediocampista remató con una tijera preciosa un centro medido de Ángel Bastos, que rompía así el récord de imbatibilidad del Zamora, que se veía por primera vez por detrás en lo que llevamos de competición.
Los de Yago Iglesias eran dueños y señores del encuentro, y aunque el Zamora conseguía estirarse un poco más, Edu Sousa tuvo un relajado primer tiempo. No contento con ponerse por delante, el Pontevedra fue a por más, y una acción colectiva magnífica iniciada desde atrás, culminó con un pase de la muerte de Álex González desde la línea de fondo que Danilsson se encargó de empujar a la red. El partido se ponía cuesta arriba para los locales y de cara para los pontevedreses, que se iban camino al vestuario con una cómoda ventaja de 0-2.
Por muchos momentos de la primera mitad, el Pontevedra dio la sensación de ser un equipo de una mayor categoría ante un Zamora que solo podía resignarse ante el dominio granate. La segunda parte arrancó mejor para los de Castilla y León, que pusieron en algún aprieto a Edu Sousa, sobre todo a balón parado. El portero se lució con un paradón a un remate potentísimo desde fuera del área, y mantuvo la sólida ventaja de dos goles en el marcador.
Los locales comenzaban a bajar los brazos al no ver resultado en sus acercamientos, y Rufo terminó por poner prácticamente la sentencia a los zamoranos al rematar al primer toque un centro perfecto de Chiqui, con el que pilló a contrapié al guardameta zamorano. El dominio visitante era muy claro, pero el Zamora no se rendía y quería conseguir, aunque fuera, el gol del honor, algo que Churre impidió a tan solo quince minutos del final, despejando en de cabeza una pelota en la línea de gol que se iba para adentro. El susto de la tarde lo protagonizó Yelko Pino, que se quedaba tendido en la frontal del área tras un choque con un rival, dando la impresión de estar lesionado después de haber cuajado un gran partido.
Los de David Movilla se dieron por vencidos en los últimos minutos, y Álex González culminó la goleada con un tanto que seguro será uno de los goles de la jornada, en una jugada en la que esquivó a tres rivales y anotó con un latigazo cruzado. Partidazo de los de Yago Iglesias, que parecen haber dado con la tecla en estas últimas semanas y que han dado la sorpresa de la jornada al ganar lejos de casa por 0-4 al líder invicto de la categoría, remantando así con la gran racha que llevaba el equipo castellano.
Zamora: Fermín, Castañeda, Jesús Muñoz, Bolo, Víctor López, Theo, Joel Priego Ramos, Mora, Mancebo; Pito Camacho.
?
Edu Sousa, Álex González, Churre, Mario Gómez, Garay, Samu Mayo, Yelko Pino, Dalisson, Chiqui, Rufo, Ángel Bastos.
GOLES: Yelko Pino (0-1 minuto 12), Dalisson (0-2, minuto 33), Rufo (0-3, minuto 66), Álex González (0-4, minuto 84)
ÁRBITRO: Ekaitz Ikiñi García Arriola