El Pontevedra CF espera despertar de su letargo a domicilio en O Vao: «Estamos en línea ascendente»

PONTEVEDRA CIUDAD

Martina Miser

Yago Iglesias no podrá contar con Samu Mayo tras la expulsión del último partido

07 oct 2023 . Actualizado a las 23:00 h.

El Pontevedra CF confía en que a la tercera vaya la vencida. Todavía no ha ganado a domicilio y en el partido de esta tarde, toca probar fortuna con un nuevo esquema que dé tan buenos resultados como los dos últimos encuentros en Pasarón donde firmaron contundentes goleadas (6-0 y 5-0).

Con esa idea se desplaza el conjunto granate a un campo en el que no han tenido muy buena fortuna esta pretemporada al caer en Copa Federación. «Eso es lo que queremos fuera, la continuidad de lo que hacemos en Pasarón, buscamos tener el balón, que el equipo rival no transite y no nos hunda cerca de nuestra portería», señala Yago Iglesias, que espera que en el campo de O Vao se dé una imagen de «equipo ordenado, trabajador e intenso. Estuvo de diez y sabiendo atacar desde posicionamientos más defensivos».

El de esta tarde en O Vao es el primero de dos partidos seguidos a domicilio, así que una victoria le daría un importante espaldarazo para visitar Zamora la próxima jornada. El Pontevedra CF espera contar en Vigo con buena parte de sus aficionados, al igual que pasó en el partido de Copa Federación que disputaron allí antes de empezar la liga. Ahora llegan con el ánimo al alza. «Siempre que hay una victoria la semana es más llevadera para todos», explica Iglesias, que no podrá contra con Samu Mayo después de la expulsión de la semana pasada en Pasarón.

Tampoco estará Marcos Barbeiro, que está comenzando su recuperación tras ser intervenido, y pese a que Borja Domínguez evoluciona favorablemente de su dolencia, todavía no está al 100%. «Sigue poco a poco, cada vez queda menos y se van haciendo más cosas», comenta el técnico. Con el resto de la plantilla en el mejor estado de forma, el Pontevedra visita O Vao. «Es un campo especial, sabemos muy bien lo que es el rival y lo que nos puede plantear. En los dos partidos que hemos jugado en O Vao no hubo resultados positivos. Esta vez queremos dar otra visión distinta. Vamos con toda la ilusión del mundo de ganar y sumar de tres», subraya el técnico granate.

En estas primeras jornadas el Pontevedra CF ha probado varios esquemas de juego al disponer de jugadores para las distintas posiciones. Hoy será uno de esos días en los que Yago Iglesias tenga que volver a reorganizar el once al no poder contar con Samu Mayo. «Tenemos soluciones, hay que tener en cuenta el rival y lo que nos puede plantear, desde principio de semana sabemos lo que queremos llevar a cabo y cada jornada hacemos algún cambio», aclara. Solo hubo dos jornadas en las que se repitió el mismo once. El partido contra el Langreo y el Cayón contó sobre el terreno con Edu Sousa, Garay, Churre, Mario Gómez, bastos, Yelko Pino, Samu Mayo, Álex González, Charly, Rufo y Dalisson. «Tengo claro el once que voy a poner», advirtió para zanjar las especulaciones.

Yago Iglesias asegura que la clasificación no está siendo justa con el Coruxo, pero el Pontevedra CF llega en «línea ascendente». «Es una oportunidad para sumar de tres. Creo que el equipo ha crecido poco a poco y ojalá podamos hacer ese partido completo con la imagen que damos en Pasarón», concluye el míster, que reconoce que el cliché de que los equipos se quieren hacer fuertes en casa es una realidad. Ahora toca sumar a esa buena racha la de puntuar a domicilio.

Su trabajo durante la semana está encaminado a eso, a anticiparse a lo que pueda pasar. «Siempre hay una serie de condicionantes que hacen que tomes unas decisiones u otras. Esa es mi labor», recalca Yago Iglesias. El partido (17.00 horas) se podrá ver en la TVG2.