Quironsalud incorpora en Pontevedra un nuevo servicio de dermatología por la alta demanda
PONTEVEDRA CIUDAD
Está dirigido por el doctor Diego Soto y ofrece una atención personalizada «sin demoras»
04 oct 2023 . Actualizado a las 18:45 h.El Hospital Quironsalud Miguel Domínguez de Pontevedra acaba de ampliar su oferta de especialidades y ha puesto en marcha un servicio de dermatología médico quirúrgica y venereología. Desde el centro privado apuntan que esta decisión se toma «ante la elevada demanda de consultas para atender las distintas afecciones de la piel». El servicio, dirigido por el doctor Diego Soto, ofrece una atención personalizada «sin esperas».
Según los datos de las sociedades científicas, en España se diagnostican cada año más de 78.000 nuevos casos de cáncer de piel, una patología que ha aumentado un 40 % en Europa en los últimos cuatro años. La exposición al sol es el principal factor que está detrás de las lesiones precancerosas y cancerosas cutáneas, incluyendo el melanoma.
En esta línea, el dermatólogo destaca que «la principal medida de prevención, dado que nuestra predisposición genética no es modificable, es intentar tener una exposición solar saludable». Esto se puede mejorar, dice, «evitando la exposición prologada en las horas centrales del día cuando el índice UV es más elevado, utilizando prendas de ropa con buena capacidad de filtrado y fotoprotectores que protejan frente a radiación ultravioleta UVB y UVA, aplicando estos en una cantidad y frecuencias adecuadas». Por último, recuerda el médico que ya se ha demostrado que la fotoprotección adecuada no compromete los niveles de vitamina D.
El nuevo servicio de Quironsalud tratará pacientes con todo tipo de enfermedades cutáneas como acné, rosácea, alopecia, psoriasis, verrugas, revisiones de lunares y ofrecerá tratamiento de cualquier lesión sospechosa de cáncer de piel. En el ámbito de la dermatología estética se realizarán tratamientos con toxina botulínica, y tratamientos de cuperosis —pequeñas venas varicosas que aparecen en distintas zonas del rostro— y lentigos o manchas del sol con luz pulsada intensa.