Elías Espiñeira regresa al Pontevedra CF como manager general tras su etapa con Nino Mirón

PONTEVEDRA CIUDAD

Elías Espiñeira, en su anterior etapa en el Pontevedra CF de Nino Mirón
Elías Espiñeira, en su anterior etapa en el Pontevedra CF de Nino Mirón XOAN CARLOS GIL

El abogado formó parte de la candidatura a la Federación Española de Fútbol en el 2017 e impulsó la LaLiga Exhibition

02 oct 2023 . Actualizado a las 15:39 h.

Elías Espiñeira regresa al Pontevedra CF. Lo hará como manager general después de su etapa como mano derecha de Nino Mirón. Antes de desembarcar en el fútbol su vida estuvo ligada al baloncesto, pero tras licenciarse en Derecho y con un máster en Derecho Deportivo, sus pasos fueron encaminados hacia la gestión. Formó parte del club granate entre el 2003 y el 2008, una de las etapas más importantes de la historia reciente del Pontevedra CF. Fue en ese momento cuando se vivió un play off de ascenso a Segunda División. La llegada de Elías Espiñeira forma parte de la reorganización de la estructura del club que pretende Lupe Murillo. Primero fue colocar la figura de Charles como responsable de la secretaria técnica. En esta parcela está encargada de los fichajes, ante la ausencia de un director deportivo. Elías Espiñeira ocupará un nuevo puesto creado para él y que en un principio estará por encima del actual director general, Marcos del Río. Igual que en la etapa de Nino Mirón, está llamado a ser la mano derecha de Lupe Murillo.

Tras su paso por el equipo granate, Elías estuvo también como director general del Mirandés y el Jaén, además de poner en marcha la Liga Exhibition junto a otro exjugador del Pontevedra CF como Manuel Gago. Ese proyecto de La Liga de fútbol buscaba llevar a América Latina la marca. Pero no fue lo único en lo que estuvo Espiñeira durante esta etapa. El pontevedrés también formó parte de la candidatura de Jorge Pérez a la Federación Española de Fútbol en el 2017. Quería transformar el ente y dar el relevo a Ángel María Villar. En una entrevista a La Voz de Galicia señaló que era «hora de aplicar los principios de libertad y democracia en el fútbol». Desde esta semana formará tándem con Lupe Murillo al frente del Pontevedra CF. 

Espiñeira concederá el próximo jueves una rueda de prensa para conocer con exactitud cuál es su función en el Pontevedra CF y el tiempo por el que viene.