



















Goleada indiscutible del Pontevedra ante un rival que no supo competir en Pasaró
17 sep 2023 . Actualizado a las 22:31 h.Victoria incontestable del Pontevedra (6-0). Los granates se sacudieron cualquier presión de supuesta falta de gol con una goleada de campanillas ante un Langreo muy inocente que se vio por detrás en el marcador desde el segundo minuto de juego.
Tenía ganas el Pontevedra de enseñar que los resultados de las dos primeras jornadas eran solo un accidente y que el gol era lo único que le faltaba al equipo para empezar a sonreír y esa espina se la sacaron desde los primeros instantes. Ni dos minutos de reloj tardó el equipo de Yago Iglesias en celebrar su primer gol del partido. Lo anotó el central Benjamín Garay en un inapelable disparo desde fuera del área tras asistencia de un activo Ángel Bastos que ayer actuó de carrilero derecho en una novedosa defensa de tres centrales. El zaguero argentino disparó con fuerza y el balón se coló cerca de la escuadra de la portería de Adrián Torre, que alcanza a tocar el balón, pero no lo suficiente como para evitar el 1-0.
Hasta seis ocasiones más tuvo el conjunto local antes del descanso en una gran primera parte del Pontevedra en la que pudo irse a los vestuarios goleando. Pero el segundo tanto del partido no llegó hasta pasada la media hora de juego en otra buena internada por la banda, esta vez por la izquierda. Dalisson subió por su banda y se dejó doblar por Yelko Pino, quien asistió a Rufo al corazón del área para que éste, lanzándose de cabeza, sorprendiese al cancerbero del Langreo y subiese un 2-0 al marcador que hacía justicia a lo visto hasta el momento en el partido.
Los asturianos tan solo dispusieron de una ocasión clara en el partido. El delantero Ángel Sánchez se aprovechó de una mala dejada de Samu Mayo con el tacón y cerca de su área para probar puntería desde el balcón del área, pero su disparo salió demasiado centrado y Edu no tuvo que esforzarse demasiado para detenerlo.
Dos de ventaja
Con dos goles de ventaja se fue el Pontevedra al descanso, viéndose mejor que un inocente rival al que le costó sacar el balón jugado y se vio superado por el centro del campo pontevedrés y por la capacidad de generar juego por fuera para nutrir después el área de buenos centros que casi siempre encontraban rematador.
Si la primera parte fue de claro dominio local, en el segundo acto el Pontevedra todavía metió una marcha más al juego ante un Langreo totalmente impotente que vio como los goles caían uno tras otro. Tras dos disparos altos de Samu Mayo, los lerezanos ajustaron su puntería para convertir en gol todo lo que iba entre palos.
Rufo anotó el tercero en el 53 tras una buena dejada detrás de Dalisson y remate a la media vuelta, completando su triplete poco después de semivolea al recibir el pase de cabeza de Jaichenco desde la izquierda.
Más tarde Yelko se sumó a la fiesta en un buen disparo desde el balcón del área ajustado al palo y Hermelo, a dos minutos del final, completó la goleada anotando el sexto en un remate de cabeza a un saque de esquina puesto en juego por Hugo Padín. Juego, set y partido para el Pontevedra.
?
Edu Sousa; Garay, Churre, Mario Gómez; Bastos (Toño Calvo, min. 79), Yelko (Padín, min. 79), Samu Mayo, Álex González (Hermelo, min. 79); Charly (Casais, min. 73), Rufo y Dalisson (Jaichenco, min. 73).
.
?
Adrián Torre; Nacho López (Joselu Guerra, min. 80), Keko Hevia, Gonzalo de la Fuente, Dani Hernández (Rabanillo, min. 64); Luis Sánchez, Iago Novo (Sergio Ordóñez, min. 80), Juan López, Carlos Cid (Kakir, min. 75); Nané y Ángel Sánchez (Steven, min. 64).
GOLES: 1-0, Garay (min. 2). 2-0, Rufo (min. 35). 3-0, Rufo (min. 57). 4-0, Rufo (min. 74). 5-0, Yelko (min. 77) 6-0, Hermelo (min. 88)