El Pontevedra CF se desinfla tras el descanso en Valladolid (1-1)

Valladolid / Área 11

PONTEVEDRA CIUDAD

Agencia LOF

Un gol de Dalisson a la media hora de juego fue el premio a un buen arranque que no supieron mantener

09 sep 2023 . Actualizado a las 21:27 h.

El Pontevedra CF vio como se le escapaban dos puntos en la recta final del partido después de un arranque en el que se encargó de dominar. Completó una gran primera mitad en tierras pucelanas pero tras el paso por los vestuarios, el dominio cambió de color. Fue un partido de contrastes con dos partes bien diferenciadas que en cierta medida retrataron a ambos conjuntos, capaces de jugar un gran fútbol pero incapaces de mantener a resguardo lo conseguido. Una vez más, la falta de pegada condenó a los de Yago Iglesias en una primera parte en la que pudieron sellar el partido. Fueron 45 minutos de brillo, de un dominio total donde el equipo sacó el criterio que el toque que preparó durante la semana.

A pesar de ese control del juego, el Valladolid Promesas tuvo las dos mejores ocasiones. Y no las no supo aprovechar. Sí lo hicieron los granates. El primer acercamiento llegaría con un tiro cruzado de Rufo, que se fue fuera por muy poco. El madrileño se echaba las manos a la cabeza, pero al rato sería Yelko Pino quien la tuvo dentro del área.

Viendo la amenaza de los de Yago Iglesias, los locales cerraron esas vías por las que entraba el balón para intentar hacer daño. Fue poco tiempo el que lograron contener el tirón granate. Una internada de Álex González hasta línea de fondo terminó con un peligroso pase atrás que acabó en saque de esquina. Rufo voló para intentar romper de cabeza la portería local, pero rozó el poste y se fue fuera.

El gol llegaría a la media hora de juego en un balón que le cae a Dalisson en la frontal fuera del área con mucho efecto supera a Pablo Picón. El Pontevedra se adelanta en el marcador, pero no le llega. Quiere más para regresar de Valladolid con los dos puntos. Siguió achuchando sin descanso con ocasiones de Álex González, Rufo y hasta Zabaleta.

La presión despertó a los locales que a cinco minutos del descanso tuvieron una oportunidad clarísima. Otra vez Edu Sousa, con una gran estirada, salió bajo palos para salvar a los suyos del empate. La grada ya cantaba el gol de Salazar, que no contaba con la destreza del guardameta visitantes. Un poco más tarde, el Pontevedra pudo marcar en una jugada por banda derecha con centro al área donde Yelko Pino falló otro gol cantado.

El paso por vestuarios fue lo peor que le pudo pasar al Pontevedra. La segunda fue completamente diferente y el dominio de los primeros 45 minutos pasó por completo a manos del Valladolid Promesas, que ya avisó a los diez minutos con un disparo de Moreno. Replicó el Pontevedra CF con un centro desde la derecha y un remate alto de Jaichenco desde buena posición, pero los pucelanos tenían mayor control y pelota. Siguieron atacando y generando ocasiones tan seguidas como claras con centros desde la banda que terminaron en nada por muy poco. Y tanto va el cántaro a la fuente que llegó el premio tras un error y un mano a mano con disparo cruzado de Dani Fernández.

Dos minutos después pudo hacer el segundo local, pero se le fue fuera por centímetros. El reloj llegaba al final del partido con más opciones para los locales, que ve como un zapatazo de Yago Paredes no llega de milagro. El Pontevedra CF tuvo una buena contra que no supo finalizar y un minuto más tarde un disparo lejano de Álex González que sacó el portero bajo palos.

Los granates regresan a Pontevedra con la sensación de ir de más a menos y con uno de los tres puntos que tuvieron durante buena parte del partido.