
Los granates estrenan hoy (19 horas) el nuevo césped de Pasarón
03 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Se acabó la espera. Después de una larga pretemporada de siete semanas en la que el Pontevedra ha estado lejos de su estadio en todo momento, el equipo granate regresa de una vez por todas a la competición y al fútbol en Pasarón.
Comienza la temporada 23/24 en un peldaño por debajo del que se encontraban los lerezanos hace un curso, pero con las ilusiones y las fuerzas renovadas para poder dar de nuevo ese salto hacia arriba que permita tener a toda la ciudad celebrando allá por el mes de mayo como pasó hace dos cursos.
La tarde de hoy (19 horas) tendrá como invitado a la Gimnástica de Torrelavega, equipo que la temporada pasada rozó las posiciones de play off de ascenso a Primera RFEF a pesar de ser un recién ascendido al cuarto peldaño del fútbol español.
Será un partido de muchos estrenos. Quizás el más importante, por la demora de las obras y lo necesarias que eran, es el estreno del nuevo césped de Pasarón. El Pontevedra ha hecho un esfuerzo este verano para tratar de poner solución a los problemas de drenaje que desde hace temporadas han supuesto graves problemas en el tapete de su campo y tras varias semanas de trabajo y obras, la nueva alfombra del estadio pontevedrés está lista para ser pisada por los futbolistas.
En esta campaña de muchos cambios, también los protagonistas van a ser algo diferentes. La afición pontevedresa que en la última semana antes del arranque liguero ha hecho colas en las oficinas de Pasarón para renovar su abono o darse de alta como nuevos socios, tendrá que ir familiarizándose con nuevos nombres. El primero es el entrenador Yago Iglesias. quien espera poder desplegar el fútbol combinativo que caracteriza a sus equipos aprovechándose de las condiciones del nuevo césped. Los demás serán los nuevos, y no pocos, fichajes que han llegado al equipo. Hasta once nuevos jugadores han llegado a orillas del Lérez para tratar de pelear el ascenso, dos de ellos viejos conocidos como el portero Edu Sousa o el lateral Eneko Zabaleta. A ellos se suma el portero promocionado del filial, Vizoso.
Precisamente una de estas novedades, la del centrocampista Toño Calvo, es la única duda que tiene el Pontevedra para medirse hoy a una Gimnástica de Torrelavega en la que se ha apostado por un proyecto de continuidad que confirma el buen año que los cántabros hicieron la temporada pasada. La Gimnástica finalizó octava a tres puntos de los puestos de fase de ascenso que marcaba precisamente el Zamora de Yago Iglesias. El primer rival de los granates en su regreso a Segunda RFEF era un equipo no especialmente goleador, pero que se mantuvo en la zona media-alta de la liga gracias a su buen trabajo en defensa. Los cántabros han ido afinando su puntería en este verano de preparación con cinco amistosos de pretemporada en los que solo han perdido el primero (2-1 ante el Tropezón), han empatado dos (Oviedo B y Palencia Cristo Atlético) y goleado a dos rivales de categoría inferior como el Barreda y el Santillana.