
El equipo granate se mide hoy al Coruxo a las 18 horas en el campo de O Vao
18 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.La temporada en términos oficiales comienza hoy para el Pontevedra CF. El conjunto lerezano se mide esta tarde al Coruxo en el que es el primer partido con algo en juego desde que Yago Iglesias tomó las riendas del banquillo granate.
El pase a la semifinal autonómica de la Copa RFEF está en juego en este encuentro que se disputa a las 18 horas en el campo de O Vao. Es este un estadio y un rival al que los granates ya han visitado en esta misma pretemporada. Hace dos semanas el Pontevedra perdió en el campo vigués por 1-0 en un partido de preparación en el que ambas escuadras evidenciaron la falta de ritmo de competición propia del comienzo de la pretemporada y que se solventó por un solitario tanto local desde el punto de penalti. El propio Pontevedra también marró una pena máxima en este encuentro en el que uno de los nuevos fichajes granates, el extremo Chiqui, se reencontró con sus viejos compañeros de equipo.
El Coruxo, por su parte, ya sabe lo que es superar una ronda de la competición que ofrece un billete para la Copa del Rey. Los verdes jugaron la ronda previa el pasado martes en el Baltasar Pujaltes, un partido en el que superaron al Rápido de Bouzas por 2-0.
El ganador de esta eliminatoria se enfrentará en la semifinal contra el que salga vencedor del cruce entre en Ourense CF y el Estradense que se disputa el próximo lunes 21 de agosto. Ya está en la antesala de la final autonómica el Racing Villalbés, quien eliminó al Viveiro en su choque de cuartos.
Será esta la primera vez este curso en la que podamos ver el primer once de teóricos titulares por el que apueste Yago Iglesias para el Pontevedra. El ex técnico del Zamora o el Compostela ha venido apostando durante las diferentes citas amistosas por un sistema de 4-2-3-1. Fue precisamente en el último cruce de preparación, ante el Compostela, donde se pudo ver un equipo de partida bastante similar a lo que cabría imaginar como teórico once de gala.
Las entradas para los aficionados que quieran desplazarse hasta Vigo para presenciar este encuentro copero cuestan 12 euros para el aficionado adulto y gratis para los menores de 15 años.
Este primer partido de Copa RFEF ha hecho que el Pontevedra tuviese que modificar su calendario de planificación de amistosos de este verano. De este modo, el encuentro en Cambados que estaba programado para este domingo ante el Celta B ha sido cancelado.