El torneo Centenario del Ribadeo se decidió tras el lanzamiento de 32 penaltis

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

El Pontevedra se llevó el trofeo del club de A Mariña ante un Racing Vilalbés, que dejó muy buenas sensaciones

05 ago 2023 . Actualizado a las 21:50 h.

El Pontevedra se alzó con el trofeo Centenario del Ribadeo, y lo hizo en una tanda de penaltis atípica. Se lanzaron 32 penas máximas, y el cuadro de la Cidade do Lérez marcó 14 y el Racing Vilalbés 13. Se fallaron cinco.

En el estadio Pepe Barrera se vieron las caras dos equipos que serán rivales en la Segunda Federación. En la recta inicial del encuentro las fuerzas estuvieron niveladas, y fueron los chairegos los que tuvieron una ocasión muy clara por medio de Isaac para adelantarse en el marcador.

Pero a los 16 minutos marcaron los pontevedreses por medio de Yelko Pino, que transformó una pena máxima. A pesar del 0-1, el Racing Vilalbés no le perdió la cara al partido y tuteó a los jugadores de Iago Iglesias, que, sin embargo, sí dominaron en el último cuarto de hora. Con el 0-1 concluyó la primera entrega.

En la segunda mitad, los chairegos empujaron más, lo que provocó que dispusieran de ocasiones para marcar. El gol se hizo de rogar, y fue prácticamente con el tiempo cumplido, en el minuto 90, cuando empataron por medio de Rares. Así acabó el partido.

Hubo que ir a la tanda de penaltis, y ahí se lanzaron 32. Al final, el Pontevedra marcó uno más (14-13), conquistando de esa manera el trofeo Centenario. El Racing Vilalbés dio la talla y dejó muy buenas sensaciones. Los discípulos de Simón Lamas siguen creciendo.

?

Arturo; López, Luis Castro, Kiko, Vérez; Maque, Uzal, Jose Varela, Isaac; Javi Rey y Cristian. También jugaron Rares, Santi, Pablo Rey, Izan, Buyo, Nazan, Sergio y Javi Varela.

?

Manu Vizoso; Ángel Bastos, Churre, Mario Gómez, Borja; Rufo, Yelko Pino, Chiqui, Samu Mayo; Zabaleta y Jaichenco. También jugaron Edu Sousa, Mario Gómez, Benjamin Garay, Eneko, Ángel Bastos, Borja, Yelko, Toño, Charly, Álex González, Barbeiro, Espiña, Hugo, Arango y Casais.

GOLES: 0-1, min.16, Yelko Pino; 1-1, min.90, Rares. En los penaltis se impuso el Pontevedra por 14-13.

ÁRBITRO: Pedro Oreiro Hermida.