Pontevedra vivirá su verano más festivo: 58 días seguidos con actividades «de balde e para todos os gustos e idades»

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El concejal de Festas, Demetrio Gómez y el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, en la presentación de la programación veraniega de la ciudad
El concejal de Festas, Demetrio Gómez y el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, en la presentación de la programación veraniega de la ciudad S.B.

Cruz Cafuné, Recycled J, Baiuca, Mago de Oz, Vanesa Martín, Pimpinela, Sés, As Fillas de Cassandra, A Banda da Loba, Leilía, Lamatumbá, Dakidarría, Furious Monkey House, La M.O.D.A.,o Kine Circus, entre los conciertos previstos

01 jul 2023 . Actualizado a las 12:32 h.

58 días seguidos con actividades, entre el 7 de julio y el 2 de septiembre; 23 programas diferentes; 42 escenarios repartidos por todo el centro urbano, barrios y parroquias; 356 actividades programadas; 285 artistas contratados... son las grandes cifras del Pontevedra verán fest, la apuesta festiva, con guiño a los festivales, de la ciudad del Lérez para este verano.

El alcalde. Miguel Anxo Fernández Lores, y el concejal de Festas, Demetrio Gómez, dieron a conocer este viernes el amplio programa de actividades, diseñadas «para todos os gustos a todas as idades» y, sobre todo, «de balde». Ese concepto de fiestas gratuitas es una seña de identidad del Concello de Pontevedra desde hace muchos años, a la que no se renuncia. «As festas teñen que ser para todos. É algo fundamental para nós», insistió el alcalde.

La programación arranca el día 7 de julio con la Festa dos Libros, que se desarrollará en la Praza da Ferrería, y el Senda Fest 2023, en los antiguos terrenos de Tafisa; y rematará el 2 de septiembre con la Feira Franca.

Consulta aquí el programa completo

Entre los programas que incluye el Pontevedra verán fest habrá Música de Bandas, la romería de San Benito de Lérez, Cinema e Estrelas, el memorial Ricardo Portela, el novedoso ciclo infantil de títeres Titivedra, el festixeve 2023, la fiestas de Santiaguiño de O Burgo, Itineranta, conciertos de pop-rock de grupos locales, Animatrón 2023, jornadas musicales de San Roque, Aquí Cántase o la Festa do Demo.

Los grandes conciertos se centran en cuatro programas. El ciclo Con Voz de Muller, del 3 al 6 de agosto, en A Ferrería, incluye actuaciones de Fillas de Cassandra, A banda da Loba, Leilía y Sés.

La edición número 29  del Festival Internacional de Jazz e Blues (del 7 al 11 de agosto, en A Ferrería), trae este año a Carolyn Wonderland, Acantha Lang, Vanessa Collier, Pablo Patiño «Flor», y Mr. River «Night Court».

Por su parte, Urbana Monte Porreiro (8 y 9 de agosto), programa a Bejo, Rebeliom do Inframundo, Lamatumbá y Dakidarría.

 Por últimos, las fiestas de A Peregrina, del 12 al 20 de agosto, incluyen numerosas citas en los grandes escenarios de la Praza da Ferrería y la Praza de España.

En A Ferrería actuarán Los Tres Soles del Paraguay, Furious Monkey House,Gran Garaje, Kine Circus, Fetén Fetén, Os Coribantes de Buchabade, Homenaje a Mecano y Chroma.

Por su parte, por el escenario de la Praza de España pasarán Los 40 Sessions, La M.O.D.A., Cruz Cafuné,  Recycled J, Baiuca, Mago de Oz, Tarzán o Musical, Vanesa Martín y Pimpinela.