Rafa Domínguez: «Tengo curiosidad por ver quién se baja los pantalones con Reina Victoria: Lores o Puentes»

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El portavoz del PP, Rafa Domínguez,  este miércoles en el Concello de Pontevedra
El portavoz del PP, Rafa Domínguez, este miércoles en el Concello de Pontevedra PP DE PONTEVEDRA

El líder del PP cuestiona el «gobierno de perdedores» que regirá el destino de Pontevedra los próximos cuatro años

08 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, lamentó este miércoles que el próximo gobierno local será fruto de «un pacto entre perdedores, ya que no tengo ninguna duda de que habrá acuerdo entre BNG y PSOE». No obstante, subrayó que el PP fue la lista más votada el 28M, y por ello se ve con autoridad para plantear al futuro gobierno los retos que ha de afrontar Pontevedra los próximos cuatro años, y para los que «las propuestas del PP fueron las preferidas por la mayoría de la población».

Desde impulsar un gobierno más dialogante hasta impulsar mejoras reales en el rural y en los barrios; trabajar por el desbloqueo de los proyectos de Mollavao o de Ponte Sampaio, poner al día las subvenciones a clubes deportivos, construir nuevas instalaciones o aplicar medidas de rebaja fiscal en el IBI o en el impuesto de vehículos; impulsar un nuevo PXOM —«algo en los que el PSOE insistió mucho en campaña»—, modificar el Peprica y reducir los tiempos de espera por licencias; atajar las carencias de los servicios sociales municipales o resolver el conflicto laboral existente con el personal del Concello; exigir a la Administración central que se remate el paseo a Marín o se actúe en el edificio de Hacienda; demandar de forma unánime a la Xunta el dragado de la ría o la ampliación del polígono del Campiño... Son solo algunos de los «deberes» que Domínguez pone al futuro gobierno local.

«Y si no tengo dudas de que va a haber un acuerdo entre perdedores —insistió—, tampoco las tengo sobre que [la que establezcan BNG y PSOE] va a ser una relación muy poco amigable y que no se van a poner de acuerdo en casi nada, salvo en quitarla alcaldía a la lista más votada».

A este respecto, Domínguez no evitó referirse a uno de los asuntos que para el PP es clave desde hace mucho tiempo: reabrir Reina Victoria al tráfico. Recordó que el PSOE, tras votar reiteradamente en el pleno en contra de las propuestas del PP, incluyó en su programa electoral una reapertura con tráfico controlado. «Confieso que tengo mucha curiosidad por ver quién se baja los pantalones con reina Victoria, si lo hará Lores o lo hará Iván Puentes. Uno de los dos tendrá que hacerlo, los dos no pueden ganar».

Pide sosiego para designar la presidencia de la Diputación y no se «ve en Madrid»

Rafa Domínguez también atendió ayer a los micrófonos de Radio Voz y mostró en antena del programa Voces de tu ciudad, que conduce y dirige Bibiana Villaverde, su parecer acerca del baile de nombres que se está dando para la presidencia de la Diputación. Él mismo ya se autodescartó en una entrevista en La Voz el día siguiente a las elecciones, pese a obtener un buen resultado electoral. «Yo he firmado un contrato con los pontevedreses por cuatro años. Y además lo he firmado con el 40 %, que son los que me han votado», dijo en Radio Voz ante la posibilidad de poder optar, no ya a la presidencia de la Diputación, sino a estar en las listas del PP de cara a las elecciones generales. «Yo vivo en Pontevedra, trabajo en Pontevedra... A nivel personal, a mí no me encaja. No me veo en Madrid», concedió en antena.

Sobre la designación de la presidencia de la Diputación de Pontevedra, en la que se barajan varios nombres, desde Luisa Piñeiro a Marta Fernández Tapias pasando por Luis López, Rafa Domínguez aseguró que el Partido Popular tiene banquillo suficiente y cualquiera que designe el partido lo hará «fenomenal». «Tenemos gente con mucha experiencia, gente joven con muchas ganas, en fin, el abanico es amplio», dijo, pero reclamó enfriar el debate y afrontar la elección con sosiego. «Nosotros somos un partido unido», aseguró, al que, insistió, le gusta hacer las cosas a su tiempo y sin generar controversias, abundó Rafa Domínguez.