Montoto no seguirá en el Escairón

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CEDIDA

El técnico pontevedrés comunicó a la directiva que se tomará un año sabático

05 jun 2023 . Actualizado a las 20:14 h.

Acabó la temporada futbolística para muchos clubes, y ahora comienza el intenso trabajo de los despachos. Es el caso del Atlético Escairón, que en pocos días iniciará la planificación de la próxima campaña. En el club de O Saviñao no continuará Javier Montoto como entrenador. El preparador pontevedrés comunicó a la directiva que preside Joaquín González su decisión.

«Díxonos que quere tomar un ano sabático, pero o que si podo dicir que a nosa intención sempre foi que Montoto continuara dirixindo ao equipo a vindeira campaña», comenta Óscar López, directivo del Atlético Escairón.

Montoto hizo una gran temporada al frente del Escairón, al que mantuvo líder durante la mayor parte de la temporada. Eso habla bien del trabajo del pontevedrés, que, sin embargo, no pudo frenar la caída del equipo en las últimas semanas de competición. A pesar de competir bien, el equipo salió derrotado del encuentro ante el Castro, lo que hizo que perdiera el primer puesto, y eso le privó del ascenso directo.

No obstante, en el club consideran que estos últimos resultados no empañan para nada la trayectoria de los suyos. «A tempada calificámola cun notable. O equipo estivo a un gran nivel, e por distintas circunstancias ao final non puidemos manter o liderato. Pero os demais equipos tamén xogan», añade López.

El Atlético Escairón finalizó la liga en la tercera plaza. Sumó un total de 72 puntos. Obtuvo un total de 21 victorias, nueve empates, y tan solo encajó cuatro derrotas —fueron las mismas que sufrió el campeón, el Castro—.

Asier, máximo goleador

Marcó un total de 61 goles y tan solo encajó 26, uno más que la SD Chantada, que fue el conjunto menos goleado del grupo tercero de la Primera Autonómica. Su máximo goleador fue Asier Seijas, que marcó once tantos. El segundo fue Toto con diez goles, y en tercera posición acabó Adrián Armesto con siete.

Por lo que respecta a la próxima temporada, Óscar López afirma que están de descanso y en período de reflexión y que próximamente se remangarán para configurar un proyecto ilusionante. El directivo prefiere no adelantar nombres ni de entrenadores ni de futbolistas. «No tocante ao técnico temos varias opcións sobre a mesa, e con respecto á plantilla haberá novedades. Pero de momento ningún futbolista nos dixo que non seguía. Nos días vindeiros iremos anunciando cousas», concluye Óscar López, directivo con larga trayectoria en el club de O Saviñao.