El Pontevedra CF y Jon Bakero separan sus caminos

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El delantero granate no tuvo el protagonismo que se esperaba

06 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pontevedra CF y Jon Bakero llegaron a última hora de este lunes a un acuerdo para rescindir el contrato de mutuo acuerdo. El delantero, hijo del futbolista José Mari Bakero, llegó al club granate este año procedente de la liga búlgara. Jugaba en el Slavia de Sofía cuando el entonces director deportivo, Toni Otero, le ofreció la posibilidad de iniciar su carrera en España después de años jugando en el extranjero. Su paso por el entidad fue más discreto de lo que se esperaba.

Ya había empezado la liga en Bulgaria cuando se incorporó al equipo granate, en ese momento en manos de Antonio Fernández. En toda la temporada jugó 25 partidos, de los que 16 salió como suplente desde el banquillo y en nueve fue titular. En total disputó algo más de 900 minutos. 

El hijo de José Mari Bakero comenzó a jugar el fútbol en el equipo de su pueblo y con 17 años puso rumbo a Carolina del Norte para estudiar Comunicación. En Estados Unidos fue donde explotó como jugador, aunque su familia quería que Jon estudiase. El fútbol era secundario hasta que empezó a destacar. Primero, en el Wake Forest Demon Deacons de la Universidad Wake Forest de Carolina del Norte para luego saltar a Chicago y a Toronto. De ahí a Bulgaria antes de fichar por el Pontevedra CF.