Pontevedra pone a punto la playa fluvial del Lérez

Marcos Gago Otero
M. Gago PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Comienzan los preparativos para la puesta a punto de la playa fluvial del Lérez
Comienzan los preparativos para la puesta a punto de la playa fluvial del Lérez CONCELLO DE PONTEVEDRA

El Concello anuncia que el arenal urbano tendrá socorristas entre el 1 de julio y el 30 de agosto

03 jun 2023 . Actualizado a las 17:01 h.

El Concello de Pontevedra está ejecutando una serie de trabajos para la puesta a punto de la playa fluvial del Lérez ante la proximidad del verano. La concejalía de Desenvolvemento Sostible, dirigida por el socialista Iván Puentes, comunicó que se aportarán diez metros y medio cúbicos de arena por parte de la empresa EC Casas. El objetivo es «tapar as zonas nas que agroman a malla de protección e un tubo de desagüe». Está previsto que entre mediados y finales de este mes se proceda al balizamiento perimetral con boyas amarillas de 175 metros, que señalarán el área autorizada para el baño.

Asimismo, se prevé contratar a la empresa Salvar, Formar y Socorrer para la prestación del servicio de socorrismo, entre el 1 de julio y el 31 de agosto, todos los días entre la una y las ocho y media de la tarde. Puentes indicó que así «o areal urbano do Lérez estará vixiado por dous socorristas de luns a venres entre as catro e media e as oito e media da tarde e con un o resto do tempo».

Además, la empresa Prezero España SAU se ocupará del servicio de limpieza de los baños, la propia playa y las zonas verdes limítrofes. Los aseos se higienizarán dos veces al día.