Visitas guiadas para conocer las ruinas de Santo Domingo, en Pontevedra

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Las Ruinas de Santo Domingo, en Pontevedra
Las Ruinas de Santo Domingo, en Pontevedra Pablo Fariña

Serán todos los jueves a las doce del mediodía, de manera gratuita y sin necesidad de inscripción previa

02 jun 2023 . Actualizado a las 16:12 h.

El Museo de Pontevedra comenzará mañana un programa de visitas guiadas a las ruinas de Santo Domingo y que tendrán, a partir de ahora, todos los jueves a las doce del mediodía hasta el 15 de octubre. Se trata de un recorrido de treinta minutos de duración, en el que se explicará la historia y el valor patrimonial del edificio y también de las piezas depositadas en el recinto. Esta actividad será gratuita y no hará falta la inscripción previa.

Las ruinas de Santo Domingo se puede visitar también sin guía hasta el 31 de octubre. El horario de apertura de los restos de esta iglesia monástica es de diez de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a siete y media de la tarde. Los domingos y festivos se abren solo de mañana y los lunes permanecen cerradas.

La Diputación de Pontevedra informó de que el año pasado pasaron por este histórico edificio 111.662 personas, a una media de 13.958 visitantes al día. Las cifras del 2022 fueron las más elevadas desde el 2011. La previsión es que esta cifra pueda incluso rebasarse este año, porque el recinto se puede visitar desde abril y contando lo que va de mayo recibió ya a 19.123 personas, lo que supone un aumento del 44 % con respecto al año pasado para este mismo período. Las ruinas de Santo Domingo son «un lugar icónico da cidade de Pontevedra» y uno de los siete edificios del Museo Provincial.