El mejor final para el peor año del Pontevedra CF

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

El equipo granate ya descendido recibe al Dépor con el objetivo de ganar y cerrar «con la cabeza bien alta» una temporada nefasta

27 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la clasificación en la mano, el partido del Pontevedra CF de este sábado (19.30 horas) es tan solo un trámite. Descendido desde hace dos semanas, tan solo espera acabar la temporada y empezar a pensar en la siguiente. Sin embargo, tienen por delante un partido de los que motivan, de los que despiertan el «gen competitivo». Y lo hace a pesar de todo. Es un derbi ante el Dépor. «Hay un atractivo adicional. Además de la dignidad de cada futbolista, jugamos contra el Dépor, que se juega mucho y además, en nuestro campo. Nos gustaría marcharnos con una victoria y pensando que no nos valió, pero que nos deja esa sensación de llevar la cabeza alta», recalca el entrenador de los granates, Juan Señor.

Han preparado el partido para competirlo. Es lo normal, pero en las circunstancias en las que se da, el míster cree necesario recalcarlo: «Independientemente de la situación y del estado anímico, que no es el mejor, van a competir». Apelan al honor para poner el mejor final al peor año. Un partido contra el Deportivo no necesita motivación, la trae ya de serie, tal y como entiende el técnico. El Pontevedra CF no se juega nada, pero el equipo de Rubén de la Barrera llega en una situación completamente opuesta. Tiene asegurado el play off, pero su intención es asaltar la tercera posición, ahora en manos del Real Madrid Castilla. «A un equipo le hace falta poco la motivación de un entrenador, pero este tipo de partidos ya la llevan insertada, ya la tienen porque son los que le gusta jugar a todo el mundo», apunta Juan Señor.

Rubén de la Barrera tendrá la oportunidad de seguir puliendo el equipo de cara al play off. Hace tan solo una semana que cogió las riendas del banquillo y a pesar de la última victoria, todavía tiene que seguir moldeándolo a su gusto. «Están en una situación atípica o especial. El nuevo entrenador lleva solo un partido, supongo que llegó con una idea, pero sin tiempo para ponerla en práctica y jugándoselo todo. No sabemos qué Deportivo nos vamos a encontrar, pero sí que tiene piezas para hacer lo que quiera», advierte Señor, que apela a la «actitud siempre buena» de la plantilla para poder frenarlos.

El Pontevedra CF llega sin bajas, pero no se descarta que dé minutos a los que menos presencia tuvieron en las últimas jornadas. «Nosotros pondremos lo mejor que tenemos y con lo que más a gusto estamos», señala el entrenador, que recalca que su propuesta con el balón es lo único que puede contrarrestar la calidad de los deportivistas y hacerlos vulnerables en la última jornada.

La respuesta de la afición, muy enfadada con el equipo, es una incógnita. Juan Señor comprende ese malestar y recuerda que el equipo está donde se merece después de una temporada nefasta, pero otra cosa es «que somos un equipo que siempre compite». A ver cómo se despide este sábado ante una afición herida.

El adiós de Charles tras 21 años en el fútbol profesional

 

 

Charles colgará hoy las botas después de 21 años en el fútbol profesional. Reconocía estos días en una entrevista en La Voz de Galicia que ya le costaba dormir y se despertaba repasando una vida dedicada al balón. Cumplió su sueño de niño y se adentró en Europa gracias al Pontevedra, que confió en él en la temporada 2003/04 y volvió a hacerlo en el verano del 2020. Regresó guiado por su corazón, como se encargó de decir en los últimos tres años. A 90 minutos de decir adiós, solo espera una tarde de buen fútbol y una despedida «emotiva» después de una vida en el verde.

En el último encuentro en Pasarón ante el Unionistas, la afición lució pancartas de apoyo al jugador y lo ovacionó cuando Juan Señor le dio el cambio por Rufo. Esta tarde, Charles volverá a ser el protagonista independientemente del resultado. Pese a este condicionante, Juan Señor reconocía ayer que la semana de preparación del jugador había transcurrido como todas. «Me planteó la normalidad de todas las semanas para que los jugadores estén al máximo. Este partido es uno más en el que hay que concentrase y salir adelante», señaló el míster restando protagonismo al delantero brasileño.

Charles cierra hoy una etapa para abrir otra dentro del club. Cuando hace tres años fichó por el Pontevedra dejando el Eibar, de Primera División, quería volver a la ciudad donde todo había empezado y donde quería establecerse con su familia. Primero sería como jugador, pero una vez cerrase esa etapa, abriría otra en los despachos.

No se sabe qué función desempeñará en el club, pero sí que estará vinculada a la dirección deportiva. La presidenta, Lupe Murillo, así lo adelantó cuando cesó a Toni Otero y presentó a Juan Señor. El jugador, por su parte, prefiere guardar silencio sobre su futuro en el Pontevedra hasta que se despida del verde.