Nada que celebrar fuera: la peor vuelta granate a domicilio

álex davila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El Pontevedra salió derrotado este sábado por la mínima frente al Badajoz
El Pontevedra salió derrotado este sábado por la mínima frente al Badajoz PKP / AGENCIA LOF

El Pontevedra CF cierra la segunda mitad de campaña solo con derrotas lejos de casa

22 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pontevedra puso el pasado sábado punto y final al principal lastre que le ha arrastrado en esta temporada para olvidar al fondo de la clasificación; los partidos a domicilio. En Badajoz, ante un rival que se jugaba la vida, la situación no ofreció ningún giro de guion inesperado y el descendido equipo pontevedrés cerró el último partido fuera de casa de la temporada con una nueva derrota. La derrota ha sido el único resultado cosechado por el Pontevedra desde el paso a la segunda vuelta. Los granates, con Toni Otero primero en el banquillo y después con Juan Señor tratando de sacar el barco a flote, solo han conocido la derrota cada vez que han tenido que jugar lejos de su estadio. Cero puntos de 27 posibles.

Tampoco fueron buenos los datos de la primera vuelta que completó íntegramente Antonio Fernández, pero los 7 puntos que los lerezanos conquistaron con él durante la primera parte de la competición son los únicos que han conseguido sumar a domicilio este curso. Además, con Antonio Fernández el Pontevedra también se llevó una eliminatoria copera lejos de Pasarón. Siendo pocos estos 7 puntos (victorias en Algeciras y Ceuta y empate en Riazor ante el Deportivo) lo cierto es que si el Pontevedra hubiese conseguido calcar esos números en la segunda vuelta la próxima jornada se encontraría con opciones de permanencia en caso de ganar al Deportivo en Pasarón, si bien partiría igualmente desde posiciones de descenso.

Estas malas cifras fuera de casa no son muy comunes en el fútbol, aunque sí suelen verse en otros deportes de equipo como el balonmano, por ejemplo, donde las diferencias entre jugar en casa o fuera muchas veces son más notables.

Los hay peores

No existen equipos en igual o superior categoría en España que empeoren los datos del Pontevedra fuera de casa. Sí los igualan en Primera División el Elche o el Almería, este último con un partido menos. Si bien es cierto que las desigualdades entre equipos en la máxima categoría de España son más notables que las que pueda haber en una Primera RFEF en la que cualquiera puede ganarle a cualquiera.

Si nos vamos al peldaño inmediatamente inferior a Primera RFEF, en la Segunda Federación en la que el próximo curso militará el Pontevedra CF, sí que ha habido al menos dos equipos que lo han pasado peor que los granates cada vez que salían de su ciudad. Es el caso del filial del Mallorca (Grupo III) con 6 puntos y el más sorprendente caso del Utrera (Grupo IV) con dos puntos en su cuenta. Sobra decir que ambos clubes han perdido la categoría y jugarán en Tercera el año próximo.

Otros dos equipos que han descendido esta temporada a categoría Regional desde la Tercera División gallega, como son el Arzúa y el Choco, tampoco han conseguido mejorar los datos a domicilio del Pontevedra lejos de casa y cerraron su año de descenso a Preferente con un pobre bagaje de 5 puntos como visitantes.